viernes , 5 diciembre 2025
Home Efemérides Un 29 de noviembre en el mundo
EfeméridesMisceláneas

Un 29 de noviembre en el mundo

En 1990, el presidente Carlos Menem indultó a cinco ex miembros de las juntas militares de la última dictadura

Construir memoria. De aquí y de allá

1800 – CHARLES GOODYEAR. Nace en la ciudad de New Haven (Connecticut, EEUU) el empresario Charles Goodyear, descubridor de la vulcanización del caucho que hizo posible la fabricación de neumáticos y de los primeros preservativos.

1877 – ADOLFO ALSINA. Muere en la ciudad bonaerense de Carhué, a la edad de 48 años, el jurisconsulto y político Adolfo Alsina, fundador en 1862 del Partido Autonomista y gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 1866 y 1868. Fue vicepresidente de la Nación durante el gobierno de Domingo Faustino Sarmiento (1868-1874).

1944 – NORBERTO MADURGA. Nace en Buenos Aires el exfutbolista Norberto “Muñeco” Madurga, quien brilló como mediocampista en Boca Juniors en la década de los años ‘60. Con el equipo “xeneize” disputó 201 encuentros y marcó 63 tantos. También jugó en la selección argentina.

1946 – MARIANNE FAITHFULL. Nace en el distrito londinense de Hampstead la cantante y actriz británica Marianne Faithfull, quien alcanzó la popularidad con el lanzamiento del sencillo As tears go by, escrita por los “stones” Mick Jagger y Keith Richards.

1965 – DEXTER HOLLAND. Nace en la ciudad de Garden Grove (California, EEUU) el cantante y guitarrista Dexter Holland, miembro de la banda de punk rock The Offspring, con los que vendió 70 millones de discos.

1968 – VÉLEZ SARSFIELD. Con Manuel Giúdice como director técnico, Vélez Sarsfield gana el Torneo Nacional 1968, su primer título de Primera División, al vencer por 4-2 a Racing Club en el antiguo estadio Gasómetro de San Lorenzo. Fue el último partido de Humberto “Bocha” Maschio, figura de la “Academia” en la década de los años 60.

1990 – CARLOS MENEM. El presidente Carlos Menem sanciona el decreto 2741/1990, por el que indultó a cinco ex miembros de las “juntas militares” de la última dictadura, que en 1985 habían sido condenados por crímenes de lesa humanidad. El decreto, que entró en vigor el 3 de enero de 1991, también indultó a los generales Ramón Camps y Pablo Ricchieri, condenados por el mismo delito.

Related Articles

Récord histórico: el Quini 6 sorteará más de 10 mil millones de pesos el miércoles

El clásico juego de la Lotería de Santa Fe alcanzó un pozo...

Entre Ríos sigue de racha: el Quini 6 entregó más de mil millones a un apostador

El afortunado ganador de Paraná Entre Ríos acertó la combinación 04 –...

Se más que duplicaron las búsquedas de viajes a lugares exóticos: los destinos más elegidos por los argentinos

Según un relevamiento de Despegar, durante el primer semestre de 2025 creció...

Franco Colapinto posó junto a Brad Pitt en el estreno de “F1: La película”

Este lunes se llevó a cabo la avant premiere del film en...