martes , 14 mayo 2024
Home Actualidad Educación Anuncian proyectos ganadores del “Premio FGP a la Innovación Educativa”
Educación

Anuncian proyectos ganadores del “Premio FGP a la Innovación Educativa”

Fundación Banco Entre Ríos anunció los proyectos ganadores de la cuarta edición del "Premio FGP a la Innovación Educativa"
Fundación Banco Entre Ríos anunció los proyectos ganadores de la cuarta edición del “Premio FGP a la Innovación Educativa”. Durante la jornada llevada a cabo en la ciudad de Paraná, 11 escuelas presentaron sus propuestas enfocadas en ciencias y sustentabilidad, compitiendo por dos premios regionales, uno destinado al ciclo básico y otro al ciclo orientado.

Fundación Banco Entre Ríos dio a conocer los dos proyectos ganadores regionales de la cuarta edición del “Premio a la Innovación Educativa”, el programa, creado por Fundaciones Grupo Petersen (FGP) y dirigido a escuelas secundarias de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, San Juan y Santa Cruz, tiene por objetivo que las escuelas y sus docentes centren al estudiante como protagonista del proceso educativo, fortaleciendo, a través de instancias formativas, el camino de innovación y transformación, así como el desarrollo de proyectos orientados a ciencias y sustentabilidad.

Los dos proyectos ganadores en Entre Ríos fueron:

• Nos cuidamos entre todos – Instituto Santa Teresita D 77 – Paraná (Ciclo Básico).
• RepeLate – Escuela Sec. Nº 9 María de la Cruz Escalante – Las Cuevas, Dpto Diamante (Ciclo Orientado).

La premiación tuvo lugar en la EET N°21 Libertador General Don José de San Martín (Paraná), en el marco de una Feria de proyectos de Innovación y Sustentabilidad.

La feria representa un espacio de aprendizaje e intercambio entre pares y tiene por objetivo fomentar el espíritu crítico y la curiosidad de la comunidad educativa. Además hace posible la exposición de las experiencias y la visibilización de proyectos elaborados por los participantes, en la etapa de formación del programa.

A través del exclusivo Campus Educativo Virtual FGP, las instituciones llevaron a cabo una formación de 6 meses en 3 áreas temáticas: Ciencias, Matemática y Tecnología, orientadas a proyectos, con foco en el desarrollo de propuestas innovadoras y sustentables.

Los proyectos fueron evaluados por un jurado conformado por Diego Golombek, Profesor plenario de la Universidad de San Andrés, Investigador superior del CONICET; Iñaki Maiztegui, Consultor en Gestión Ambiental, BIKOnsulting Argentina; Melania Ottaviano, Directora de la Diplomatura en Innovación Educativa de la Universidad Siglo 21; Laura Marés, Coordinadora ejecutiva en Fundación Sadosky; Víctor Volman, Director del Observatorio Argentinos por la Educación.

Los dos ganadores recibirán un premio de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) cada uno.

Estuvieron presentes en el encuentro las escuelas finalistas, junto a Cecilia Hancevic, Coordinadora General de FGP; Ovidio Vitas, Vicepresidente de Fundación Banco Entre Ríos; Nicolás Cabrol, Secretario Ejecutivo de la Fundación. También participaron Omar Peltzer, Director de Educación Técnico Profesional del CGE y voluntarios de la Fundación.

Para obtener más información del programa se puede ingresar a: https://www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar/.

El programa, creado en 2020 por las Fundaciones Grupo Petersen, contribuye a la enseñanza de contenidos innovadores en instituciones educativas de nivel secundario, desde una perspectiva centrada en el desarrollo de proyectos interdisciplinarios, con el fin de integrar saberes, desarrollar capacidades y promover un aprendizaje profundo y significativo.

Related Articles

Entre Ríos: evalúan políticas educativas

La presidencia del Consejo General de Educación (CGE) y miembros del Jurado...

Hay vida en la patria

La marcha en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

Corredores inmobiliarios piden la creación de la carrera universitaria

“Queremos que esta carrera además sea en la universidad pública, que tenga...