viernes , 20 marzo 2026
Home Economía Se incrementaron las ventas en supermercados y mayoristas
Economía

Se incrementaron las ventas en supermercados y mayoristas

La inflación de abril bajó con respecto a marzo y fue del 8,8%
En supermercados subieron 5,2% interanual y en autoservicios mayoristas fue de 11,4% interanual. Además, hubo crecimientos en centros de compras y fue de 16,6%.

Las ventas en supermercados, autoservicios mayoristas y centros de compras registraron alzas en agosto, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En supermercados, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra un incremento de 5,2% respecto a igual mes de 2022; y el acumulado enero-agosto presenta una suba de 1,3% respecto a igual período de 2022.

En tanto, el índice de la serie desestacionalizada presenta en agosto una variación positiva de 2,7% respecto del mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,1% con relación al mes anterior.

Las ventas totales a precios corrientes en agosto sumaron $537.415,3 millones, lo que representa un incremento de 138,3% respecto al mismo mes del año anterior.

Los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Verdulería y frutería”, 170,4%; “Bebidas”, 163,5%; “Alimentos preparados y rotisería”, 147,9%; y “Almacén”, 142,6%.

AUTOSERVICIOS MAYORISTAS. En agosto el Índice de ventas totales a precios constantes muestra un incremento de 11,4% respecto a igual mes de 2022; y el acumulado enero-agosto de 2023 presenta una suba de 2,9% respecto a igual período de 2022.

En agosto el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 5,2% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,2% respecto al mes anterior.

Las ventas totales a precios corrientes en agosto sumaron $91.858,8 millones, lo que representa un incremento de 147,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 641,8%; “Electrónicos y artículos para el hogar”, 216,4%; “Carnes”, 199,6%; “Lácteos”, 179,1%; y “Verdulería y frutería”, 178,0%.

CENTROS DE COMPRAS. Las ventas totales a precios corrientes en agosto alcanzaron un total de $147.490,2 millones, lo que representa un incremento de 158,9% respecto al mismo mes del año anterior.

En comparación con las ventas del mismo mes del año anterior, los rubros con mayor incremento fueron “Electrónicos, electrodomésticos y computación”, 183,7%; “Perfumería y farmacia”, 175,4%; “Librería y papelería”, 172,5%; y “Ropa y accesorios deportivos”, 169,3%.

Related Articles

Paranapyme: una nueva plataforma para fortalecer a las PyMES de Paraná

La Municipalidad de Paraná, Marca Paraná y la Mesa de Trabajo para...

Entre Ríos es la segunda provincia del país donde más crecieron las exportaciones

La provincia registró uno de los mayores crecimientos exportadores del país y...

La fruticultura entrerriana proyectó su agenda de trabajo en Expoagro

Productores de pecanes, arándanos y citrus dieron cuenta del potencial de sus...

ATER prorrogó los vencimientos del Impuesto Automotor y anunció el pago en cinco cuotas

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informó que se extendieron al...