viernes , 5 diciembre 2025
Home Actualidad Ciencia y Tecnología Presentan el Distrito del Conocimiento en el congreso de ALTEC
Ciencia y Tecnología

Presentan el Distrito del Conocimiento en el congreso de ALTEC

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad dio detalles de la creación del Distrito del Conocimiento.
El encuentro se realiza en el Centro Provincial de Convenciones y participan profesionales de distintos países de Iberoamérica vinculados con la ciencia, la gestión de la innovación y la tecnología. La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad dio detalles de la creación del Distrito del Conocimiento.

“Hoy podemos decir que Paraná está a la altura de este tipo de eventos, porque hay un entorno científico-académico que acompaña, que existe en la ciudad, además de las políticas que se han generado desde el Municipio en materia de ciencia y tecnología, y de economía del conocimiento”, destacó Diego Álvarez Daneri, el subsecretario de Ciencia y Tecnología (SCyT), al tiempo que consideró “fundamental acompañar estos congresos”.

La Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (Altec) realiza hasta este jueves en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) su XX Congreso, en coincidencia con sus 40 años de vida. Se trata de una organización civil de derecho privado, sin fines de lucro, con actuación internacional, creada con el propósito de vincular personas, físicas y jurídicas, activas en la reflexión y el ejercicio de la gestión tecnológica para realizar actividades de cooperación en dicha área.

El Distrito del Conocimiento, agregó Álvarez Daneri, fue presentado “como vinculador de la política de articulación de ese ecosistema científico-tecnológico, de las necesidades que hoy tienen las empresas, el sector productivo en general, de vincular esa oferta tecnológica que existe en las universidades y en las instituciones científico-tecnológicas de la región”.

Gustavo Bizai, el director de Planificación de Políticas de Ciencia y Tecnología de SCyT, fue el encargado de realizar la presentación del Distrito del Conocimiento antre un auditorio con representantes de distintos países iberoamericanos.

Bizai brindó una detallada explicación sobre los objetivos del Distrito del Conocimiento, y contó las experiencias vividas desde su génesis, en 2020, hasta la actualidad, todo enmarcado en la política de la administración municipal del intendente Adán Bahl para ubicar a Paraná en la senda de la innovación y contribuir al desarrollo económico de alto valor agregado.

Related Articles

Entre Ríos impulsa el federalismo climático y la cooperación regional en la COP30

Entre Ríos participa activamente en la COP30, que se realiza en la...

La Región Centro analizó el impacto de la Inteligencia Artificial en el mundo del trabajo

En un nuevo encuentro 2025 de la Mesa Permanente del Trabajo, el...

Enersa invita a participar de una jornada sobre energías renovables

El próximo miércoles 12 de noviembre, se realizará en Paraná la jornada...

Ejecutan controles de poblaciones aviares para prevenir enfermedades

Con el fin de fortalecer la vigilancia sanitaria y preservar la fauna...