viernes , 5 diciembre 2025
Home Deportes Copa Davis: Argentina le ganó la serie a Lituania
Deportes

Copa Davis: Argentina le ganó la serie a Lituania

Ante una cancha repleta, los jóvenes tenistas argentinos se lucieron haciendo valer la localía. "Disfruté muchísimo el aliento de la gente. Es un orgullo enorme tener a todo el público a favor", declaró Báez.

Argentina se adjudicó hoy la serie de Copa Davis ante Lituania tras alcanzar un irremontable 3-0 con el triunfo de los tenistas Andrés Molteni y Máximo González sobre Edas Butvilas y Tadas Babelis el punto de dobles por 6-4 y 6-3, y logró su objetivo de clasificarse a los Qualifiers de 2024.

Molteni, noveno en el ranking mundial de la ATP, y “Machi” González, décimo, se impusieron sobre Butvilas y Babalis luego de una hora y 17 minutos de juego, bajo una lluvia tenue en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El equipo argentino que tiene como capitán a Guillermo “Mago” Coria tomó una ventaja casi decisiva ayer con los triunfos en singles de Francisco Cerúndolo (21) sobre el juvenil Vilius Gaubas (476), de 18 años, por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2 luego de dos horas y media de juego; y de Sebastián Báez (28), quien derrotó al experimentado Ricardas Berankis (231) por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-3, tras dos horas y 42 minutos.

La serie entre argentinos y lituanos tiene previsto un cuarto punto en el que debutará el platense Tomás Martín Etcheverry (34) ante el lituano Ricardas Berankis siempre y cuando la lluvia lo permita.

Related Articles

Se sorteó el Mundial de Rugby 2027: Los Pumas al Grupo C junto a Fiji, España y Canadá

Esta mañana en Sídney, se definieron los grupos de la Copa del...

El gobierno acompañó la inauguración de un gimnasio con tecnología de vanguardia

La Secretaría General de la Gobernación, encabezada por Mauricio Colello, a través...

La provincia brinda charlas en clubes sobre el valor formativo del deporte

Con amplia participación de familias, dirigentes, entrenadores y deportistas, se desarrolló en...

La provincia y la UNER impulsan un espacio de desarrollo deportivo

La Secretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación...