lunes , 4 mayo 2026
Home Destacado Agosto: una familia tipo necesitó $130.590 para no ser indigente
DestacadoEconomía

Agosto: una familia tipo necesitó $130.590 para no ser indigente

Tras el debate electoral y a días del balotaje, hoy se conocerá la inflación de octubre

El costo de la canasta básica alimentaria (CBA) subió 17% en agosto, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $130.590 para no caer en la indigencia, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, el costo de la canasta básica total (CBT), que además de alimentos mide precio de la indumentaria, transporte y servicios, marcó un incremento de 14,3% en agosto, por lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $284.687 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

De esta forma, en los primeros ocho meses del año la canasta básica alimentaria acumuló un aumento 94,4%, mientras que la canasta básica total subió 86,7%, frente a una la inflación general de 80,2% en el mismo período.

En tanto, en los últimos doce meses, el costo de la CBA se ubicó en 146,4 % y la CBT 137,7%, en tanto que en similar lapso la inflación fue de 124,4%.

Related Articles

Finde XL: 1,1 millones de turistas gastaron $235.000 millones en Entre Ríos

El turismo movió cifras millonarias durante el fin de semana largo, aunque...

Nueva guía digital para exportar a Europa: todo lo que necesitás saber

Lanzan portal oficial con información completa sobre aranceles, cuotas y requisitos para...

Entre Ríos aprobó nuevas credenciales para energías renovables: el impulso que esperaban

La provincia se suma a Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires con...

Entre Ríos movió 17 mil millones con el 50% de ocupación hotelera

Más de 200 mil turistas eligieron la provincia para el feriado del...