martes , 3 febrero 2026
Home Deportes Paso en falso en el debut
Deportes

Paso en falso en el debut

El tercera línea Pablo Matera fue ayer uno de los pocos puntos fuertes que tuvo el seleccionado argentino. Foto: gentileza Jano Colcerniani.

En su presentación en la Copa Mundial de Rugby, el seleccionado argentino cayó ayer frente a Inglaterra por 27-10, en el estadio Vélodrome de Marsella. El próximo choque para Argentina será el 22 del corriente, en Saint-Etienne ante Samoa.

Los Pumas fueron una sombra en su debut frente a Inglaterra y cayeron 27-10. El seleccionado argentino estuvo lejos de sus expectativas en el inicio de la Copa del Mundo Francia 2023, en el estadio Vélodrome de Marsella.

Un total de 63.118 espectadores acompañaron las alternativas de un evento imponente, más allá del resultado adverso cosechado por el equipo nacional.

Caída libre

El primer tiempo comenzó friccionado y muy parejo. La disputa por la posesión se centró principalmente en la zona media del campo.

Cada uno jugó en esta etapa al error del otro y los penales en su contra durante este inicio, perjudicaron notablemente al equipo inglés. Las fallas a la hora de defender por parte del conjunto europeo se hicieron notar y beneficiar con claridad a Los Pumas. Con poco, el seleccionado nacional tomó ventaja territorial y sometió a Inglaterra. El requerimiento del TMO se hizo presente en Marsella en más de una oportunidad.

Desde mitad de cancha, el rosarino Emiliano Boffelli abrió el marcador con un penal a los 4’. A raíz de esa infracción, tras la intervención del propio Television Match Officer, surgió la expulsión del tercera línea inglés, Tom Curry.

Sin embargo, el conjunto argentino no supo sacar provecho de contar con un hombre de más y padeció el devenir de un equipo inglés que poco a poco fue ganando terreno.

El cordobés Santiago Carreras en una acción muy fina al embestir una pelota que buscó cargar, se fue amonestado. Contrariamente a lo que sucedió con Los Pumas, los ingleses aprovecharon el momento y con un inspirado George Ford, ‘La Rosa’ fue tomando la ventaja. A los 10’ el apertura igualó el marcador. 

El choque no fue vistoso en su transcurso, puesto que los dos buscaron cuidarse en demasía. No obstante, a los 27’, 31’ y 37’, llegaron tres drops magníficos que enmudecieron a la parcialidad albiceleste y hablaron a las claras de cómo podría llegar a ser el complemento.

En el segundo tiempo el pleito empezó con la misma tónica que había finalizado el primero. A los 6’, Ford volvió a sumar de a tres, a través de un penal. La performance argentina cayó en una meseta, más allá de que previamente tampoco se había dado un rendimiento lúcido.

Inteligentemente, Inglaterra supo trabajar la urgencia del elenco dirigido por Michael Cheika, que hasta este entonces, no lograba encontrarle la vuelta al partido. Mientras tanto, Inglaterra seguía cosechando puntos mediante el pie de su número 10. A los 14’, 19’, 26’ y 35’, Ford amplió las distancias para dejar el score 24-3.

Poco a poco, la ilusión de Los Pumas fue desluciéndose a la par de su falta de ideas. El equipo no tuvo creatividad como para demostrar querer quedarse con el encuentro.

Solo por el honor, en el epílogo, Rodrigo Bruno apoyó luego de varias fases, para un descuento tan solo estadístico.

Habrá tiempo para corregir en vistas a lo que viene para Argentina. Recién el 22 del corriente el equipo volverá a la acción, midiéndose ante Samoa en Saint-Etienne.

Entrerrianos presentes

Un considerable número de entrerrianos dijo presente en el Vélodrome de Marsella ayer. Entre otros, hubo representantes del Club Atlético Estudiantes, del Paraná Rowing Club y del Club Tilcara. El presidente de la UER, Gabriel Bourdin, asistió con sus hijos, así como el ex titular de la entidad, Nelson Di Palma, con su esposa.

Además, hubo presencia a través de su gente de Central Entrerriano de Gualeguaychú, Salto Grande de Concordia, Universitario de Concepción del Uruguay y Colón RC.

Con el correr de los días, se aguarda por un mayor número aún de paranaenses que llegarán a Francia a viver desde adentro este Mundial.

Related Articles

Se presentó la Carrera del Turismo Nacional en Paraná

El Turismo Nacional abre su temporada 2026 en el Autódromo Ciudad de...

Clubes deportivos de Paraná estarán a cargo del patio gastronómico en la Fiesta del Mate

Las entidades ofrecerán alimentos y bebidas a precios accesibles. Fueron convocados por...

Video: Así es el Alpine A526, el nuevo auto de Franco Colapinto que sorprendió por un detalle argentino

La escudería francesa presentó al nuevo coche en un evento exclusivo montado...

TC2000 en Santa Fe: crecen las posibilidades de que la competencia llegue a esa ciudad en 2026

El intendente Juan Pablo Poletti de Santa Fe aseguró que el regreso...