viernes , 19 diciembre 2025
Home Cultura Películas argentinas, en competencia
Cultura

Películas argentinas, en competencia

Trenque Lauquen, de Laura Citarella se proyectará hoy a las 17.

El Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, que comenzó ayer, presenta una oportunidad única de apreciar, en pantalla grande y con entrada libre y gratuita, una serie de producciones argentinas de factura reciente.

Para hoy, en la programación del FICER que se desarrolla en la capital provincial, en el Centro Provincial de Convenciones y en La Vieja Usina, se destacan dos proyecciones.

A las 17, Trenque Lauquen, de Laura Citarella (2023). Es una coproducción argentina y alemana de largo aliento. Una mujer desaparece y dos hombres que la aman salen en su búsqueda. Cada uno tiene su propia sospecha sobre por qué se fue, y se la oculta al otro que, misteriosamente, nunca llega a ser su rival. Esa huida repentina se revela como el centro secreto de una serie de ficciones que la película, sutilmente, se encarga de entretejer. Los protagónicos están a cargo de Laura Paredes (quien, además, es coguionista), Ezequiel Pierri, Rafael Spregelburd, Cecilia Rainero, Juliana Muras y Verónica Llinás. La proyección apta para todo público se propone con un intervalo debido a su duración de 260 minutos. 

-A las 21.30, Arturo a los 30, de Martín Shanly (2023). Interpretada por el mismo director junto a María Soldi, Esmeralda Escalante, Miel Bargman, Camila Videtta y Pedro Merlo, cuenta cómo Arturo, en el accidentado camino a la boda de su mejor amiga, se ve obligado a enfrentar fantasmas de su pasado y duelos postergados. La cinta, de noventa minutos para mayores de 13 años.

La Emboscada

Hoy a las 11, en la planta baja del CPC, adelanto de La Emboscada, película dirigida por Mauro Bedendo. Se pondrán en pantalla adelantos de escenas y detalles sobre la realización del film. 

Related Articles

Concretaron mejoras edilicias en un museo patrimonial de la provincia

El Gobierno de Entre Ríos finalizó trabajos de impermeabilización y reparaciones en...

Se realizará una feria de libros y editoriales entrerrianas en Paraná

La feria La calle de los libros, se llevará a cabo este...

Se actualiza el diccionario: “loguearse”, “milenial” y “streaming”, algunas de las novedades

La nueva edición de la Real Academia Española incluye palabras del ámbito...

Se reciben estudiantes de la Formación Artística Básica de la Escuela Municipal de Danza

La Municipalidad de Paraná realizará la Colación de la Escuela Municipal de...