viernes , 5 diciembre 2025
Home Destacado PASO 2023: quién ganó en las cárceles
DestacadoPolítica

PASO 2023: quién ganó en las cárceles

La mayoría de los reclusos del país votaron por el oficialismo en las PASO.

Las personas privadas de su libertad votaron en su mayoría por la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP). En segundo lugar resultó La Libertad Avanza (LLA).

La fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP), que encabeza el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, fue la más elegida por las personas privadas de su libertad en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo pasado. El segundo lugar fue para La Libertad Avanza (LLA), que postula a Javier Milei, y el tercero, Juntos por el Cambio (JxC).

Unión por la Patria obtuvo 9.253 sufragios, mientras que La Libertad Avanza consiguió 3.248 y Juntos por el Cambio, 2.387, según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Según establece el Código Electoral, las personas detenidas y procesadas por delitos pueden ejercer su derecho al voto en la categoría presidente y vice y en la de parlamentarios al Mercosur, si se encuentran inscriptas en el Registro de Electores Privados de Libertad que confecciona la CNE.

Los votos nulos, en tanto, fueron 2.981, y el voto en blanco, 2.071.

Sumados, los votos nulos y los votos en blanco superaron las adhesiones que lograron tanto La Libertad Avanza como Juntos por el Cambio, sobre un total de 22.613 electores habilitados por la justicia electoral.

La izquierda tuvo una cosecha magra entre los procesados: el Movimiento al Socialismo fue el más votado del espacio con 618 votos, seguido por el Frente de Izquierda y de Trabajadores, con 303 votos.

Las opciones de izquierda, sumadas, fueron las más votadas respecto de Hacemos por Nuestro País, que postuló como presidente al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que obtuvo 444 votos.

Related Articles

Qué fue lo más buscado en Google durante 2025 en la Argentina

El Mundial de Clubes, Locomotora Oliveras, el papa Francisco y Colapinto fueron...

El 20 de diciembre se pagará el aguinaldo en la administración pública

El Sueldo Anual Complementario (SAC) para activos y pasivos de la administración...

Entre Ríos mantiene el alivio tarifario frente a la actualización nacional de la energía

El Gobierno de Entre Ríos informa que la actualización de la tarifa...

Se sorteó el Mundial de Rugby 2027: Los Pumas al Grupo C junto a Fiji, España y Canadá

Esta mañana en Sídney, se definieron los grupos de la Copa del...