lunes , 4 mayo 2026
Home Deportes Golf: Alejandro Tosti, entre los 100 mejores
Deportes

Golf: Alejandro Tosti, entre los 100 mejores

El argentino Alejandro Tosti se instaló entre los 100 primeros del ranking mundial de golf (OWGR), luego de brindarse este lunes el listado de posiciones válido por la segunda semana del mes de agosto.


El golfista rosarino, de 27 años, escaló hasta la posición 99, tras imponerse el pasado fin de semana en el Campeonato Pinnacle Bank, de la localidad de Omaha, estado de Nebraska, en competencia correspondiente al circuito Korn Ferry del PGA Tour.


El jugador rosarino mejoró 57 ubicaciones, con respecto a la semana anterior, y logró acceder a la tarjeta pertinente para participar de los certámenes del PGA Tour en los Estados Unidos, a partir de la temporada 2024.


El argentino registró un marcador de -19 y venció por tres golpes de ventaja a los estadounidenses John VanDerLaan y Max Greyserman. Tosti reúne un coeficiente de 1,232 y continúa siendo el segundo mejor argentino en el clasificador internacional.
El primero en este ranking es el chaqueño Emiliano Grillo, de 30, que se mantuvo en la 35ta. colocación, con una marca de 2,743.


Grillo, que finalizó en la 20ma. ubicación en el Campeonato St. Jude de Memphis que culminó el domingo pasado, logró en mayo pasado un título del PGA Tour, cuando festejó en el Charles Schwab Challenge en Fort Worth.

El cordobés Jorge Fernández Valdés mejoró ocho ubicaciones y pasó a situarse en la 230ma. colocación, con un coeficiente de 0,620.

El tucumano Augusto Núñez, en tanto, retrocedió hasta el puesto 317 (0,466); el cordobés Estanislao Goya figura en la colocación 482 y el tucumano Nelson Ledesma, en la 511.


En los primeros lugares, el norteamericano Scottie Scheffler conserva el número 1, con un coeficiente de 11,661; seguido por el norirlandés Rory McIlroy, con 11,041. En la tercera ubicación está el español Jon Rahm, con 9,930; el estadounidense Patrick Cantlay asoma en la cuarta posición, con 7,568; y el noruego Viktor Hovland está quinto, con 6,347.

Related Articles

El tesorero de AFA que no paga Ganancias: mansión de 17 millones de dólares

Pablo Toviggino, tesorero de AFA, está registrado como autónomo pero controla 35...

La lluvia cambia todo en Miami: adelantan la F1 por las tormentas

La Fórmula 1 modificó el horario del Gran Premio de Miami por...

“Lo mejor fue el camino”: los entrerrianos que llegaron en bici a EEUU

Tras ocho meses y 15.500 kilómetros, tres biciviajeros de Entre Ríos cruzaron...

Daniel Hure se retira del basquet por problemas cardiacos: el emotivo adios

El jugador entrerriano anuncio su retiro definitivo tras recibir un diagnostico medico...