jueves , 19 marzo 2026
Home Economía Los puertos de Entre Ríos suman nuevas exportaciones
Economía

Los puertos de Entre Ríos suman nuevas exportaciones

Los puertos de ultramar de la provincia de Entre Ríos continúan generando embarques con destino de exportación hacia diferentes mercados del mundo.

Los puertos de ultramar de la provincia de Entre Ríos continúan generando embarques con destino de exportación hacia diferentes mercados del mundo.

Este domingo 9 de julio comenzaron las operaciones de carga en un nuevo ultramarino que llegó al puerto de Concepción del Uruguay, y que completará sus bodegas en el puerto de Ibicuy, para llevar su carga con destino a la India.

El Iwagi island, con bandera de Hong Kong, y 180 metros de eslora llegó a aguas argentinas la semana pasada proveniente del puerto de Itacoatiara, en Brasil. Su primer destino fue el puerto de Rosario, donde realizó la descarga de sus bodegas. Una vez finalizada estas tareas se trasladó hasta Concepción del Uruguay donde comenzó a operar este domingo.

Amarrado en los muelles 14, 15 y 16 bis del puerto uruguayense, el buque comenzó a operar, sumando a cientos de trabajadores portuarios que se han sumado al mercado laboral gracias a la reactivación de todo el sistema de puertos públicos de Entre Ríos.

Cada embarque ocupa más de 400 personas de forma directa entre los que se cuentan estibadores, maquinistas, apuntadores, camioneros, mecánicos, electricistas, emergencias médicas, personal de Prefectura Naval Argentina, Aduana, Senasa, Sanidad de Fronteras, y bomberos, entre otros.

En lo que va del año ya se han efectuado 14 operaciones de exportación desde los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, un número que ya supera la media del año pasado donde se realizaron 17 embarques en todo el año.

Este carguero embarcará 18.000 toneladas de troncos de pino a granel para la empresa Urcel Argentina S.A. encargada del ciclo completo de comercialización y logística para esta exportación que tiene compradores en el mercado de la madera en India.

El Iwagi Island es el primer buque del mes de julio que llega a los puertos entrerrianos, mientras se aguarda la confirmación de un segundo embarque para la próxima semana. 

Related Articles

Paranapyme: una nueva plataforma para fortalecer a las PyMES de Paraná

La Municipalidad de Paraná, Marca Paraná y la Mesa de Trabajo para...

Entre Ríos es la segunda provincia del país donde más crecieron las exportaciones

La provincia registró uno de los mayores crecimientos exportadores del país y...

La fruticultura entrerriana proyectó su agenda de trabajo en Expoagro

Productores de pecanes, arándanos y citrus dieron cuenta del potencial de sus...

ATER prorrogó los vencimientos del Impuesto Automotor y anunció el pago en cinco cuotas

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informó que se extendieron al...