viernes , 23 octubre 2026
Home Economía Avanzan las gestiones para reabrir las exportaciones avícolas
Economía

Avanzan las gestiones para reabrir las exportaciones avícolas

Juan José Bahillo junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, con quien abordó las gestiones por el restablecimiento las exportaciones avícolas en particular y el financiamiento del gobierno nacional para pequeños productores y obras.

Tras el encuentro, Bahillo señaló que “estuvimos hablando de distintas gestiones que estamos llevando en conjunto de los diferentes sectores productivos que tienen que ver con el sector primario, agricultura, las cadenas agroalimentarias”.

En particular, precisó que “estuvimos repasando las gestiones que venimos haciendo desde la Secretaría junto con el ministro Sergio Massa para el restablecimiento de las exportaciones avícolas, lo cual es muy importante para la provincia. El 70 por ciento de las exportaciones avícolas del país salen de nuestra provincia, con lo cual tiene una gravitación muy importante en nuestra economía y vienen bien las negociaciones con China, que es el principal destino”.

Asimismo, señaló que participará de una reunión con las cooperativas agropecuarias, en Cafer, que es la entidad que las agrupa, para establecer una agenda de trabajo que tiene que ver con financiamiento para pequeños productores a través de un fondo rotatorio que establecemos desde Nación.

“Fue una charla muy productiva donde repasamos las distintas acciones, el gobernador tiene muy presente las consecuencias de lo que fue la sequía que sufrimos, quizás la más importante de los últimos 100 años y que afectó fuertemente la producción primaria y ganadera. Consensuamos seguir trabajando en conjunto Nación y provincia para asistir a estos sectores”, acotó.

Y agregó: “Sabemos que el restablecimiento de las condiciones económica de los productores no se recomponen a partir de una lluvia porque son ciclos biológicos, hay un compromiso muy fuerte del gobernador y nosotros acompañamos desde el gobierno nacional para restablecer las condiciones productivas”.

Related Articles

CGT Concordia evalúa sumarse a la marcha nacional: “Vemos que los despidos no terminan”

El secretario general del CEC, Simonetti, advierte sobre el avance de los...

El BCRA habilitó el pago de sueldos en dólares en el sector privado

El Banco Central actualizó la normativa de cuentas sueldo para adecuarla a...

La peor en 26 años: el arroz entrerriano enfrenta una caída del 30%

Un informe anticipa la mayor retracción arrocera de Entre Ríos en más...

Vacunación antiaftosa 2026 en Entre Ríos: alerta por terneras sin protección

Finalizó la campaña de vacunación contra aftosa en la provincia. Fucofa advierte...