martes , 5 mayo 2026
Home Destacado Colectivos: Hoy definen si hay paro
DestacadoMetropolitanas

Colectivos: Hoy definen si hay paro

Paraná y el área metropolitana siguen afectadas por la retención de servicios de colectiveros
El paro de Transporte se concretará si las partes no logran un acuerdo, la reunión clave se realiza hoy miércoles 21 por la tarde
 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) no lograron un acuerdo salarial, lo que podría derivar esta semana en un nuevo paro de colectivos que afectará a casi todo el país durante 48 horas.

Según informó la UTA, la medida de fuerza está anunciada para dos días consecutivos: este jueves 22 y viernes 23 de junio. El paro de colectivos se concretará si las partes no logran un acuerdo en la reunión de hoy por la tarde en la que habrá un encuentro de manera virtual para acercar posiciones sobre el reclamo salarial.

El sindicato conducido por Roberto Fernández solicitó elevar el básico retroactivo a abril a un valor de $ 262.000 junto a la liquidación de una suma fija no remunerativa y por única vez de $32.000. En tanto, desde mayo, garantizar ingresos por $284.000 y junio a $320.000.

Además, para los posteriores 90 días, pisos de: Básico de julio a $348.800; Básico de agosto a $380.192; Básico de septiembre a $414.409.

Related Articles

El plan de Frigerio para convertir a Entre Ríos en clave de Vaca Muerta

La provincia impulsa el Puerto de Ibicuy como alternativa logística para transportar...

La CGT marcho a Plaza de Mayo: ‘Se termino la paciencia con el Presidente’

Los gremios coparon la plaza en el Dia del Trabajador con duras...

Sturzenegger propone usar el Paraná para llevar arena entrerriana a Vaca Muerta

El ministro busca cambiar el transporte terrestre por fluvial para reducir el...

Secuestro y tortura por una deuda: detienen a prestamista con $7 millones

Un prestamista y cinco cómplices secuestraron, golpearon y abandonaron desnudo a un...