sábado , 24 octubre 2026
Home Deportes Concluye la actividad en La Histórica
Deportes

Concluye la actividad en La Histórica

Concepción del Uruguay vuelve a vivir una relevante competencia atlética en el Centro “Hugo Mario La Nasa”.

El viernes comenzó el XXI Gran Prix Sudamericano de atletismo en Concepción del Uruguay. Tras la fase clasificatoria, este domingo tendrán lugar las finales en la pista del Centro de Educación Física Nº 3 “Hugo Mario La Nasa”. 

Cabe resaltar que la competencia de este domingo llevará el nombre de Hugo La Nasa, alma máter del atletismo de la ciudad y de la región, quien presidiera durante muchos años la Confederación Argentina de Atletismo.

De esta manera la CADA y la Federación Atlética de Entre Ríos rinden justo homenaje a un uruguayense que dedicara buena parte de su vida a la actividad atlética, su gran pasión.

Un reconocimiento similar brindaron las mismas instituciones a Andrés Roberto Colange, nombre del ex atleta argentino que le fue asignado al primer día del GPS, se desarrolló el viernes.

Colange es considerado uno de los grandes velocistas de la historia del atletismo argentino. Estableció los récords nacionales de los 100, 200 y 400 metros llanos durante la década del 60, que tuvieron una larga vigencia.

Las finales a darse hoy, se desarrollarán entre las 11.50 y 15.45.

Related Articles

Marcos Senesi, Ciudadano Ilustre de Concordia: el reconocimiento que tardó en llegar

El Concejo Deliberante de Concordia distinguió al defensor que llegó a la...

Travesía del Paraná 2026: abren inscripciones para nadar el río en octubre

La tercera edición se disputará el 3 de octubre con recorridos de...

Un hincha de Patronato viajó a Pujato y le regaló la camiseta rojinegra a Scaloni

Diego Moreira viajó con su familia desde Paraná hasta Pujato para que...

El bicampeonato y la bandera de Malvinas que encendió la campaña antiargentina

Tras la victoria ante Inglaterra y el despliegue de la bandera de...