11.1 C
Paraná
miércoles, septiembre 23, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Hasta el domingo rige el decreto presidencial

    El gobernador Gustavo Bordet y el intendente Adán Bahl se refirieron este martes a las medidas de aislamiento por el Covid en la ciudad de Paraná y explicaron se analizan nuevas habilitaciones a las ya dispuestas el lunes.

    Sería a partir del cumplimiento del último DNU presidencial que se extiende hasta el domingo.

    Luego de su recorrida por el Parque Industrial, donde se inauguró un acceso, el gobernador y el intendente Adán Bahl, se refirieron a la situación epidemiológica de la ciudad de Paraná y de provincia y a la posibilidad de decretar nuevas habilitaciones de actividades en la capital entrerriana.

    «Los casos están controlados en Paraná y Gualeguaychú», dijo el mandatario y explicó que el comportamiento de la pandemia en esas dos localidades obedece a «medidas que no son las más amigables, pero que son las que hay que tomar para salvaguardar la salud de la población, que es lo más importante».

    Consultado a Bordet si están previstas nuevas habilitaciones, entre éstas, las salidas deportivas y recreativas en Paraná, comentó que lo iba a conversar con el intendente Bahl. «Nuestra intención es reiterar el compromiso social muy fuerte de parte de los ciudadanos en decidir no contravenir normativas y conductas», dijo en relación a la importancia de mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones de personas.

    En relación a su contagio de Covid, del cual fue dado de alta el viernes, indicó: «Los síntomas que tuve fueron muy pocos, como dolor de cabeza y cansancio muscular, pero ya recuperado y con muchas ganas de completar lo que nos queda en este tercer trimestre».

    HORARIOS. Por su parte, el intendente Bahl adelantó que se trabaja para ampliar el horario de bares y restaurantes. «Para después del 20 de septiembre vamos a avanzar con el sector comercial en una ampliación del horario», expresó Bahl y adelantó que «vamos a seguir trabajando para habilitar otras actividades».

    Sobre por la situación epidemiológica de Paraná en el marco de la pandemia, el intendente sostuvo que «además del control, se necesita el compromiso de todos. Las últimas habilitaciones se han hecho en un marco de alto contagio. Por lo tanto, es muy importante perseverar en las medidas de prevención», remarcó Bahl.

    Y agregó: «Desde el municipio vamos a seguir trabajando para habilitar otras actividades y que en la medida de lo posible, se reintegren a su funcionamiento y lo hagan de manera continuada. Pero esto va a estar atado a lo que se resuelva en el próximo DNU que vence el 20 de septiembre».

    Sobre el cumplimiento de las medidas y restricciones impuestas, el intendente remarcó que «tenemos que apegarnos a las medidas de cuidado porque con ellas, se baja la posibilidad de contagiarse y debemos cuidarnos, tener salud, para poder volver a trabajar».

    En referencia a la actividad comercial y los horarios de atención de los bares y restaurantes, Bahl explicó que esta semana se continuará con el horario pre-AMPO y posteriormente, para después del 20 de septiembre, “vamos a avanzar con el sector en una ampliación del horario, para lo que sería el provecho cuando las personas regresan a su domicilio desde el trabajo. Estamos trabajando con el sector para buscar una solución».

     

    Lo más leído