25.3 C
Paraná
jueves, octubre 1, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Concejales expresan preocupación por tomas de terrenos en la ciudad

    Los concejales Walter Rolandelli, Francisco Avero (UCR) y Maximiliano Rodríguez Paulín (PRO) presentaron un proyecto de comunicación mediante el cual expresan su intranquilidad “por las usurpaciones de terrenos en la ciudad”.

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    Con la iniciativa, los ediles opositores proponen “convocar a una reunión de manera urgente con el presidente municipal Adán Bahl en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet a los fines de conocer las medidas adoptadas para mitigar los efectos de estos graves hechos, la individualización de los responsables y posibles soluciones al problema habitacional de las familias de escasos recursos de la ciudad de Paraná”.

    En los fundamentos de la propuesta los concejales sostienen: “La usurpación de espacios tanto públicos como privados, como así también las construcciones ilegales, es un fenómeno que se repite habitualmente en la ciudad y de la cual no se lleva el control necesario para combatir dicha práctica. Este tipo de prácticas conllevan perjuicios no solo para el Municipio sino también para las familias que las llevan a cabo, debido a que elaboran construcciones y establecen asentamientos en lugares y zonas que muchas veces no son habitables por riesgos tales como derrumbes o inundaciones. En las últimas semanas estos problemas se vieron acrecentados. Dentro de los fundamentos esgrimidos por estas personas podemos resaltar la situación de abandono de diferentes predios públicos y privados y la necesidad habitacional de gran cantidad de familias”.

    Destacan además: “Es necesario ejercer controles más estrictos y dinámicos respecto a la mantención de terrenos privados evitando así dichas confusiones, al igual que con los predios propiedad del Municipio los cuales también muchas veces se encuentran en situación de abandono”.

    Lo más leído