25.3 C
Paraná
jueves, octubre 1, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Robledo se refirió a la denuncia realizada por desmonte y quemas en humedales

    EL DIARIO dialogó con la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria de la Municipalidad de Paraná, Juliana Robledo, quien entre otros temas se refirió a las quemas en humedales y ocupaciones de terrenos.

     

    Recientemente, la municipalidad denunció el desmonte y quema en los humedales del oeste que abarca desde los miradores del barrio Bajada Grande hasta el final del ejido de Paraná.

    Ante la consulta puntual, Robledo –quien realizó la denuncia ante la Policía Federal– señaló que “acompañamos las medidas que Fiscalía nos requiera para aportar y estamos convencidos de que es un área que tenemos que cuidar, preservar y monitorear”, enfatizó, para agregar que “tenemos que generar los dispositivos y las articulaciones que sean necesarias para lograr eso, que ese lugar sea cuidado, visible y conocido para toda la comunidad de Paraná y quienes nos visiten, estamos trabajando fuerte para lograr ese objetivo en articulación con Provincia y Nación y sobre todas las cosas con la población que rodea a los humedales”.

    Por otra parte, con respecto a la ocupación de manera ilegal de los terrenos señaló que “la característica de los incendios en esta zona tiene que ver con esta dinámica de desmonte y quema de pastizales para la ocupación, básicamente es una de las causas fundantes en este caso. También estamos trabajando con el área legal del Municipio para poder avanzar con las actas que correspondan en las ocupaciones que ahí se realizaron en estos últimos meses”.

    Robledo remarcó que “en este camino que estamos transitando se necesita de esta agenda ambiental, de salud comunitaria y de género entre otras líneas que fueron requeridas por el intendente Adán Bahl y que realmente se necesitan para este trabajo articulado con las distintas organizaciones y con los vecinos. No tenemos que tener una  articulación vacía o que sea sólo para la foto, sino que lo que realmente queremos tener un diálogo sostenido con planes de trabajo sobre los cuales podamos seguir avanzando”, remarcó.

    El trabajo articulado con los vecinos, la clave para avanzar

    La Municipalidad denunció el desmonte y quema en humedales del oeste

    Lo más leído