25.3 C
Paraná
jueves, octubre 1, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Dengue: la campaña de prevención que realiza el Municipio

    EL DIARIO dialogó con la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria de la Municipalidad de Paraná, Juliana Robledo, uno de los temas a los cuales se refirió es a la prevención y combate del dengue.

     

    La semana pasada, promotores ambientales de la municipalidad informaron en distintos lugares estratégicos de la ciudad sobre las medidas necesarias para disminuir la población del mosquito vector de la enfermedad. La campaña, que está a cargo de la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática, tiene por finalidad la prevención del dengue para lo cual se pide a los vecinos que no acumulen recipientes con agua que puedan convertirse en los criaderos del mosquito transmisor del dengue, dijo Robledo a EL DIARIO.

    Sobre la campaña que se viene realizando vinculada a la prevención, Juliana Robledo expresó que “por suerte empezamos con tiempo a trabajar sobre esta campaña, en conjunto con el mismo esquema que realizamos el Programa Cuidarnos en los distintos barrios”.

    El trabajo de concientización y limpieza para prevenir el dengue en la ciudad se realiza en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos que se encarga de descacharrizar lugares peligrosos.

    El trabajo articulado con los vecinos, la clave para avanzar

    Inician la campaña de prevención del dengue

    Lo más leído