Automovilismo: Trosset, en lo más alto del podio en el retorno del TC

121

A bordo de su Dodge, Nicolás Trosset ganó su primera carrera del Turismo Carretera, en la fecha doble que se lleva adelante en San Nicolás. Werner, que aspiraba a un buen cierre, se quedó con las manos vacías. Este domingo, desde las 12.40 tendrá lugar la segunda final.

Nicolás Trosset ganó por primera vez en el TC, en el regreso de la actividad en San Nicolás. Valentín Aguirre y Juan Cruz Benvenuti subieron al podio.

Al fin llegó el momento en el que el semáforo rojo, pasó a verde y se largó la primera final del Turismo Carretera después de más de seis meses de inactividad y el paranaense Mariano Werner logró mantener la primera posición en los primeros movimientos, aunque no logró alejarse demasiado del Dodge de Nicolás Trosset. El primer tramo de la competencia no mostró grandes movimientos ni sobrepasos, seguramente por el afán de los pilotos de tomar ritmo de a poco y de no cometer errores importantes en una competencia que por sobre todas las cosas significó el retorno laboral para todos.

Un rápido abandono de Josito Di Palma por una falla en el motor de su auto, dejará un trago amargo en el debut con el Ford, que el arrecifeño podrá quitarse en la carrera del domingo. Pero el golpe de escena más importante sucedió cuando el Ford de Werner comenzó a fallar y en consecuencia a perder posiciones, hasta que finalmente ingresó a boxes para hacer abandono de la competencia.

El liderazgo pasó a manos del arrecifeño Nicolás Trosset, quien más temprano había logrado su primera victoria en una serie y lideraba por primera vez una final de TC, secundado por Valentín Aguirre (Dodge) y por Juan Cruz Benvenuti (Torino), a quien comenzaba a descontar distancias nada menos que el Campeón Agustín Canapino (Chevrolet).

Las cosas no cambiaron en el final, a pesar del intento de Canapino por hacer podio en el retorno de la actividad, y tampoco cambiaron las cosas en la punta, en lo que marcó la inscripción de un nuevo nombre a la selecta lista de ganadores del Turismo Carretera con el triunfo de Nicolás Trosset, uno más de la “Cuna de Campeones”, con el auto que fuera del recordado Juan Marcos Angelini. 

La próxima fecha será en el Gálvez

La ACTC confirmó que el escenario de la próxima carrera del Turismo Carretera será el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

El próximo 4 de octubre se disputará la quinta fecha de la temporada de Turismo Carretera, que está dando comienzo este fin de semana a la actividad oficial del automovilismo y del deporte en general, luego de más de seis meses de descanso obligado por la pandemia de Covid-19.

Fue el propio Presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, quien confirmó este sábado que el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires es el elegido para recibir a la categoría en su quinta cita del año.

El mes próximo y luego de un inicio con fecha doble en San Nicolás, el Turismo Carretera volverá al histórico circuito porteño después de más de dos años.