20.9 C
Paraná
jueves, octubre 1, 2020
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Solicitan donantes voluntarios de sangre

    En el marco de la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus, la donación voluntaria y habitual de sangre disminuyó sustantivamente, impactando de manera negativa en el sistema sanitario.

    Los componentes sanguíneos, incluido el plasma de convalecientes que constituye un tratamiento experimental, son absolutamente necesarios e imprescindibles.

    En este sentido, desde el Programa Provincial de Hemoterapia (PPH) se recuerda la importancia de disponer de los distintos componentes sanguíneos para la salud y restablecimiento de quienes los necesitan. De esta manera, la solidaridad permite salvar vidas, con todas las garantías de bioseguridad, tanto para los donantes como así también los receptores.

    Los requisitos para la donación de sangre son: realizar un desayuno libre de lácteos; tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos.
    Para donar sangre en el Banco Provincial homónimo, se debe ingresar al mismo por calle Pascual Palma 450 de Paraná, de lunes a viernes de 7 a 11.
    Allí, el equipo técnico del Programa, recibe a los donantes de sangre y plasma con todas las medidas de precaución y seguridad establecidas: elementos de protección personal; limpieza y desinfección de los sillones.

    La donación de sangre también se puede llevar adelante en los hospitales San Roque de Paraná; Masvernat de Concordia; Urquiza de Concepción del Uruguay y Centenario de Gualeguaychú. Cabe recordar que existen, además, unidades de transfusión de sangre con posta en los hospitales: Santa Rosa, de Villaguay; San José, de Diamante; San Benjamín, de Colón; 9 de Julio, de La Paz; Nuestra Señora del Luján, de General Ramírez; San Blas, de Nogoyá; Sagrado Corazón de Jesús, de Basavilbaso y San Roque, de Rosario del Tala.

    Más de 100 entrerrianos recuperados de covid donaron plasma

    Lo más leído