20.9 C
Paraná
jueves, octubre 1, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Labraron cinco actas por intento de usurpación de terrenos

    Según informó la Municipalidad de Paraná esta semana se labraron cinco actas en defensa del espacio público.

     

    En la semana personal municipal intervino ante la posible usurpación de terrenos en zona del Parque Industrial y barrio Paraná XVI. Las acciones fueron llevadas a cabo por personal de la Dirección de Control Urbano. Además, cerca de las barrancas se evitó el inicio de construcciones en el predio municipal de calle Casiano Calderón. Se labraron cinco actas.

    El área de Control Urbano lleva adelante procedimientos de control, inspección y ordenamiento de los espacios pertenecientes al patrimonio público. Se reciben a diario denuncias por usurpaciones que ingresan al área y se realizan alrededor de 100 actas mensuales a inmuebles en estado de abandono.

    En las últimas semanas hubo operativos en zona del Thompson, donde se procedió a intimación sobre lo alto de la barranca, Costanera, Parque Varisco y Anacleto Medina donde se acudió por denuncias de ocupación de terrenos. Se efectuaron visitas, solicitudes de documentación e intimaciones al detectarse usurpaciones y loteos irregulares puestos a la venta.

    Con el objetivo de defender el patrimonio de las y los paranaenses afectado por las usurpaciones de terrenos, el Municipio, a través de la Secretaría Legal y Administrativa, toma medidas concretas, dándole a un área ya existente un lineamiento que permita poder realizar un relevamiento coordinado con Escribanía y Catastro municipal sobre todos los inmuebles que el Municipio posee y sobre las tierras fiscales.

    Se prevé la continuidad de estos operativos durante las próximas semanas en las zonas mencionadas y otras de la ciudad, afirman desde el municipio.

    Corredores inmobiliarios expresaron su preocupación por las usurpaciones

    Ofrecen a la venta en Facebook terrenos fiscales

    Lo más leído