Básquet: el DT paranaense Facundo Müller dirigirá en Colombia

137

El entrenador paranaense Facundo Müller fue contratado por Fastbreak Basketball Club, de Cali, para participar de otra edición de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia.

Tras su paso por San Lorenzo de Almagro, Müller desde enero pasado se encontraba sin equipo luego que a mitad de temporada fuera sustituido por Néstor García tras 11 partidos (8-3).

El DT entrerriano reemplazará a Abimael Palacios, quien luego de siete años en la liga colombiana y dos al frente del equipo de Fastbreak BC no seguirá en el cargo.

En LNB, Müller fue el asistente más joven en debutar a cargo de un equipo. Fue en Echagüe, su club de origen. Más tarde asistió a Miguel Volcán Sánchez, Pablo Coleffi, Oscar Sánchez, Julio Lamas, Guillermo Narvarte, Pablo D’Angelo y Fernando Duró. Como entrenador en jefe su carrera se inició en Ben Hur de Rafaela (2007/08) y siguió por Olímpico de La Banda (2013-2015), Libertad de Sunchales (2015-2017), Instituto de Córdoba (2017-2019) y San Lorenzo de Almagro (2019).

El torneo, que tendrá una duración poco más de un mes (14 de octubre al 24 de noviembre) y contará con ocho equipos, se desarrollará en una sola sede (precisamente en Cali) a raíz de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país a causa de la pandemia del COVID-19.

En esta oportunidad Fastbreak BC jugará con el nombre de fantasía “Cali Puro Corazón”.

Müller se transformó en el segundo argentino en desembarcar en tierra colombiana. Semanas atrás el otro había sido Selem Safar, quien fichó para el bicampeón Titanes de Barranquilla, y en próximas horas otros jugadores -actualmente sin club en Argentina- les seguirán los pasos.