24 C
Paraná
miércoles, noviembre 13, 2019
  • Paraná
  • Entre Ríos
  • Policiales
  • Sociedad
Más

    Volvió a reprogramarse el debate por el homicidio de Ofelia Kessel

    La última reprogramación para la realización del juicio por el siniestro vial que se cobró la vida de Ofelia Kessel en 2010 fijó los días 4, 5 y 6 de diciembre para la realización del postergado debate. También se confirmó el Tribunal.

     

    Néstor Belini | cpordinacion@eldiario.com.ar

     

    En una escueta notificación, las partes que intervendrán en el juicio que se sustanciará contra Victorio Ríos y Sebastián Suarez, se enteraron de una nueva reprogramación en el dilatado proceso. Ríos y Suarez están imputados por el siniestro vial en el que perdió la vida Ofelia Kessel, que tenía 68 años el 10 de enero de 2010 cuando fue arrollada por el auto que conducía Ríos por avenida Blas Parera y Antonio Crespo, en Paraná.

    “Atento a lo solicitado por el doctor Luis Pedemonte y teniendo en cuenta las razones expuestas en su presentación. Reprográmese la audiencia de debate fijada en la presente causa para los días 25, 27 y 28 de noviembre, debiendo la misma tener lugar los días 4, 5 y 6 de diciembre a las 9 horas. Déjese sin efecto la integración con el señor juez de Transición Nº 2 Gustavo Maldonado, debiendo mantenerse la conformación del Tribunal con el señor vocal de esta Sala II en Transición, Alejandro Grippo”.

    El Tribunal que deberá emitir una sentencia en el dilatado proceso estará integrado por Gervasio Labriola, Alejandro Grippo y Gustavo Pimentel.

    EL DIARIO informó en la edición del miércoles 14 sobre la postergación del inicio del debate –fijado en principio para el 13,14 y 15 de noviembre– por la renuncia, diez días antes del juicio, del defensor de Ríos, Gerardo Senkman.

    En su lugar asumió el defensor público Luis Pedemonte, quien solicitó un poco de tiempo para interiorizarse de la causa. Fuentes judiciales consultadas precisaron que el pedido del defensor público es “absolutamente pertinente, porque no se puede uno interiorizar en unos pocos días de una causa que se ha prolongado tanto en el tiempo y en la que justamente el paso del tiempo tendrá un rol de peso para determinar cómo sucedió el accidente” y se añadió que “los defensores están tapados de expedientes que deben atender aún cuando están de turno”.

    Durante el juicio declararán ocho testigos. La primera reprogramación fijó fecha para el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de noviembre. Sin embargo, en la edición del miércoles 14 se adelantó que la reprogramación podía sufrir cambios.

    Lo que no se contempló en aquella primera reprogramación fue que Pedemonte tiene fecha fijada para el martes 27, entre las 10 y las 11, para la audiencia pública ante la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos para concursar por el cargo de Defensor de Casación de la ciudad de Paraná.

    La información consta en la página digital del Senado, senadoer.gov.ar y fue publicada el miércoles 11. Según deslizaron las fuentes consultadas, este es el pedido que realizó el defensor público y fue receptado por el Tribunal.

     

    Responsabilidades

     

    En el debate se tratará de determinar la responsabilidad de Ríos en el siniestro vial ocurrido el 10 de enero de 2010 alrededor de las 14.30, cuando a bordo de un Fiat 147, atropelló a Kessel y se dio a la fuga.

    La mujer falleció el mismo día, cerca de las 17, en el hospital San Martín. Ríos enfrentará cargos por el delito de homicidio imprudente calificado. En el debate también comparecerá imputado por el presunto delito de encubrimiento, Sebastián Suárez, que iba como acompañante de Ríos.

     

    El tribunal que deberá emitir sentencia en el dilatado proceso estará integrado por Gervasio Labriola, Alejandro Grippo y Gustavo Pimentel.

    Lo más leído