25.3 C
Paraná
jueves, octubre 1, 2020
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    Vuelve la música y el dibujo de Doble Horizonte a Casa de la Cultura

    Este miércoles 9 de septiembre a las 21.30, Casa de la Cultura de Entre Ríos emitirá en vivo por streaming una nueva edición de Doble Horizonte, el ciclo que combina la música y el dibujo convocando a artistas locales.

    En esta oportunidad se presentarán Emilia Cersofio en músicas y canciones, junto al artista plástico Lucas Mercado, en dibujos.

    Doble Horizonte es una propuesta de Casa de la Cultura de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, que se realiza en conjunto con el Punto Digital Paraná, en un formato de video streaming que presenta conciertos cortos de diversos artistas intervenidos en vivo por dibujantes.

    Doble Horizonte se transmite por los canales de Youtube y Facebook de Casa de la Cultura de Entre Ríos.

    Canal de Facebook de Casa de la Cultura de Entre Ríos: https://www.facebook.com/casacultura.entrerios/

    LOS INVITADOS

    Cantautora y bajista oriunda de Paraná, Emilia Cersofio en la actualidad acompaña sus canciones de forma acústica, con guitarra criolla y voz. Sus composiciones también suenan en el trío «Emilia Cersofio y su conjunto» integrado por Emilia Cersofio (bajo eléctrico y voz), Bernardo Aguirre (guitarra eléctrica y coros) y Gonzalo Díaz (batería y percusión).

    Ha tocado como bajista en proyectos musicales de rock, hip hop, folclore, jazz, salsa, candombe, entre otros. Ha participado en diversas agrupaciones corales como coreuta, asistente y directora.

    A su vez es docente de música (bajo, guitarra y canto) de niños, jóvenes y adultos.

    En 2018 lanzó su primer disco que reúne 11 canciones propias llamado UN VIAJE.

    Está pronto a salir un nuevo material grabado en Sonorámica (Córdoba) que reúne nuevas canciones instrumentadas con el trío, proyecto concretado gracias a las Becas de Creación del Fondo Nacional de las Artes.

    Lucas Mercado nació en Paraná en 1980.  Realizó estudios en Artes en la Universidad Autónoma Entre Ríos y Diseño gráfico en Universidad Nacional del Litoral. Actualmente se desempeña como docente en la Escuela 207 Evita de San Benito y coordina el proyecto editorial y el espacio Azogue Libros. En su obra transita el cruce entre la poesía, la historieta y las artes visuales.

    Participó de muestras colectivas e individuales en La Baulera (Tucumán), Museo Genaro Perez (Córdoba), Casa13 (Córdoba), Sala Imago Osde y Museo de Arte Contemporáneo UNL (Santa Fe), Entre Ríos Pinta Bien C. C. Recoleta (Capital Federal), Fundación Lebhenson, Palais de Glace, Muestra Itinerante 200 años de arte argentino (Tucumán) Auditorium (Mar del Plata). Formó parte del colectivo artístico Parientes.

    Jaimo y Pedro Guastavino en el ciclo Doble Horizonte

    Música y dibujos, un encuentro artístico en Doble Horizonte

    Lo más leído