20.9 C
Paraná
jueves, octubre 1, 2020
  • Entre Ríos
  • Economía
  • Nosotros
Más

    Reestructuración de la deuda de Entre Ríos

    En el marco del proceso de reestructuración de la deuda pública en moneda extranjera, el gobierno de Entre Ríos desarrollará esta semana reuniones con los tenedores de los títulos internacionales de la provincia.

    El diálogo se produce en concordancia con la estrategia desarrollada por el gobierno nacional que logró reestructurar el 99 por ciento de su deuda con acreedores internacionales.

    En el transcurso de las últimas semanas, el banco HSBC, que oficia como asesor financiero y reestructurador de la provincia, estableció contacto con los tenedores de los bonos entrerrianos. En esa línea, “esta semana mantendremos una nutrida agenda de reuniones para exponer la situación de la provincia en busca del alivio necesario”, expresó el ministro de Economía, Hugo Ballay.

    “En ese contexto, y al igual que lo hicieron otras provincias argentinas, decidimos empezar el diálogo con los titulares de los bonos de la provincia, siguiendo los lineamientos que llevó adelante Nación para la renegociación de su deuda. Apuntamos con este proceso darle sustentabilidad a nuestra deuda pública y un significativo alivio a la situación financiera”, explicó Ballay.

    El titular de la cartera económica recordó que Entre Ríos emitió en el año 2017 un título por 500 millones de dólares, y que ya se pagaron intereses desde agosto de 2017 a febrero de este año. El vencimiento del capital está previsto para los años 2023, 2024 y 2025.

    Lo más leído