educación, Home, Paraná, Sociedad

“Puente de Colores”, un nuevo jardín maternal para la ciudad

El edificio está ubicado en calle Churruarín 1379 y reunirá a chicos de los barrios Iratí, Pagani y Universitario. Cuenta con cuatro aulas, cocina, salón de usos múltiples y sala de lactancia, para albergar a más de 50 alumnos.

Entre medio de los tres populosos barrios Itatí, Pagani y Universitario, se edificó el nuevo jardín maternal “Puente de Colores”, ubicado en calle Churruarín 1379, entre calles Gaspar Benavento y Río Negro.

“Esto es la evolución del pensamiento en cuanto a que la educación empieza con el bebé de 45 días en adelante y por eso impulsamos una nueva ordenanza que va estableciendo los niveles educativos en lo que refiere al municipio”, destacó el intendente Sergio Varisco en el acto inaugural, que tuvo lugar este viernes por la mañana.  La obra fue ejecutada por el gobierno municipal, en el marco de la renovación de los establecimientos educativos de la primera infancia.

La directora del jardín, Mariela Giaponni dijo que “esta es una oportunidad muy grande para mi carrera y es una posibilidad de que los niños y niñas desde los 45 días a los 3 años se sientan contenidos, y así tener un espacio de educación, amor y esparcimiento” y agregó: “La estructura edilicia es moderna y de amplias dimensiones. Esperamos a más de 50 niños y niñas”. A su vez, Giaponni detalló el porqué del nombre y contó que surgió de “la conjunción de elementos en la zona, porque estamos al lado de un puente y de un arroyo, que es el Colorado y de ahí salió el nombre de Puentes de Colores”.

DETALLES

La estructura tiene un área cubierta de 550 metros cuadrados y se compone de cuatro aulas, cada una adaptada desde recién nacido hasta los 3 años.
Además, hay un ambiente para la cocina, un salón de usos múltiples, oficinas, baños para personas con discapacidad motriz, sala de lactancia y patio de juegos de similares dimensiones del edificio. Los salones están especialmente equipados con elementos indispensables para su funcionamiento.

Eduardo Solari, secretario General y de Derechos Humanos, observó durante el corte de cinta que “el edificio está muy lindo y va a albergar a niños que iniciarán su educación. Así, el Estado tiene como herramienta fundamental la educación para que los seres humanos podamos desarrollarnos”.

MÁS OBRAS

Varisco adelantó que en breve se iniciará la construcción “de dos nuevos jardines, uno en el Centro de Integración Comunitaria, en Paraná XIV y otro por un convenio que haremos con la Fuerza Aérea de instalarlo en la zona de la Base Aérea. A su vez el martes vamos a firmar el contrato con la empresa que quedó adjudicataria para la refacción de los seis primeros viejos jardines maternales por casi 30 millones de pesos, para que queden totalmente a nuevo”.