Entre Ríos, Galería, Home, Internacionales, La Provincia, Paraná, Política, Sociedad

En Paraná también hubo una movilización con la consigna Con mis Hijos no te Metas

La marcha, que se realizó en varias ciudades de distintos países americanos, en nuestra ciudad se concretó frente a Casa de Gobierno.

La explanada de la Casa Gris fue el escenario elegido por el colectivo denominado Con mis Hijos no te Metas, que realizó este jueves por la tarde lo que denominó la Marcha Continental, que simultáneamente tuvo lugar en varias ciudades del continente americano.

Un grupo de manifestantes se convocó frente a las puertas de Casa de Gobierno, en Paraná, portando carteles que decían: “Sí a la educación, no a la ideología de género”, entre otros. También había una pancarta que señalaba: “Ideología de género y estado, asuntos separados”.

Con mis Hijos no te Metas es un movimiento social que nació en Lima, Perú, el 26 de diciembre de 2016, como oposición a las políticas públicas del gobierno peruano por su implementación del enfoque de género en la educación y en otras áreas de la administración pública llamadas Currículo Nacional 2017.

Como otros movimientos contrarios a la equiparación de los derechos de las personas homosexuales y las mujeres, nombran a esas medidas sociales con el término ideología de género.​

La asociación sostiene que las medidas servirán para desestabilizar el núcleo familiar, según una supuesta agenda oculta llamada Nuevo Orden Mundial cuya finalidad sería homosexualizar al país y volver a los individuos seres obedientes al gobierno.

Con Mis Hijos No Te Metas asegura que son independientes de cualquier ideología política y religiosa, aunque sus integrantes son católicos, evangélicos y -en Perú- miembros del partido fujimorista.