Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Paraná, Policiales, Sociedad

Barrio Cáritas: la fiscal del caso tomó declaración testimonial a siete personas

La víctima, identificada como Joel Damonte, tenía 25 años. Murió por el puntazo que recibió en el pecho. Lautaro Mioletto, el agresor, ya fue apresado y llevado a la Alcaidía de Tribunales.

 

Fuentes judiciales informaron a EL DIARIO que la fiscal Paola Farino tomó declaración testimonial video-grabada a siete personas que habrían presenciado el crimen de Joel Damonte, de 23 años, que recibió un puntazo en un descampado ubicado en calle Valentín Denis, en la zona cercana a Bajada Grande, en el oeste de Paraná, este miércoles a la mañana.

Según se indicó, las testimoniales son de gran valor probatorio puesto que fueron registradas a poco de ocurrido el crimen. También se señaló que la prueba ya está en manos del defensor público de turno, Sebastián Lescano.

Otra de las situaciones sobre las que se está trabajando con la precaución del caso es en la calificación legal en la que encuadraría el hecho.

Según se indicó, en principio se trata del hurto de una bicicleta y el posterior homicidio del dueño del rodado. Así, se remarcó que no se trató de un robo.

Las fuentes consultadas precisaron que la dinámica del hecho fue la siguiente: El imputado, Lautaro Mioletto, habría ingresado a una casa y tomó la bicicleta; el hecho es advertido por el propietario que salió y lo corrió.

 

A poco de andar, el imputado dejó el rodado y continuó huyendo, para lo que ingresó en un campito de la zona, lugar al que arribó la víctima. Según testigos, aquélla fue sorprendida por el imputado, que agazapado entre la maleza le asestó un puntazo.

Las fuentes indicaron que se trataría de dos hechos independientes. Entre el hurto y el homicidio habría ocurrido un “corte” en el desarrollo de la secuencia. Ambos estarían diferenciados en la dinámica del hecho por el momento en el que el sospechoso abandona la bicicleta.

Así, se indicó que la imputación por el delito de homicidio es segura, lo que se encuentra analizando Fiscalía es si se trata de un crimen en ocasión de robo, lo que estaría descartado, o de un homicidio criminis causa, cuando el crimen se comete para ocultar otro delito.

Allegados a la investigación destacaron la labor de la División 911 Video vigilancia, que detuvo al sospechoso a minutos de ocurrido el crimen. También fue importante el aporte de vecinos que llamaron al 911 y dieron una detallada descripción de la vestimenta que tenía el sospechoso. Hoy se realizará una rueda de reconocimiento. Después de la medida se analizará tomarle declaración de imputado a Mioletto y solicitar la correspondiente audiencia para solicitar la prisión preventiva.

En este descampado de calle Valentín Denis se produjo el homicidio de Damonte.