Home, Policiales

Un detenido por el crimen en barrio Cáritas

Asesinaron a un joven que intentó impedir el robo de una bicicleta. La víctima, Joel Damonte, tenía 25 años. Murió por el puntazo que recibió en el pecho. Lautaro Mioletto, el agresor, ya fue apresado.

 

Fuentes judiciales informaron a EL DIARIO que la fiscal Paola Farino tomó declaración testimonial a siete personas que habrían presenciado el crimen de Joel Damonte, de 25 años, que recibió un puntazo en un descampado ubicado en calle Valentín Denis, este miércoles por la mañana.

Las fuentes consultadas precisaron que la dinámica del hecho fue la siguiente: el imputado, Lautaro Mioletto, habría ingresado a una casa y tomó la bicicleta; el hecho es advertido por el propietario que salió y lo corrió.

A poco de andar, el imputado dejó el rodado y continuó huyendo, para lo que ingresó en un campito de la zona, lugar al que arribó la víctima. Según testigos, Damonte fue sorprendido por el imputado, que agazapado entre la maleza le asestó un puntazo.

Allegados a la investigación destacaron la labor de la División 911 Video vigilancia, que detuvo al sospechoso a minutos de ocurrido el crimen.

También fue importante el aporte de vecinos que llamaron al 911 y dieron una detallada descripción de la vestimenta que tenía el sospechoso.

Hoy se realizará una rueda de reconocimiento. Después de la medida se analizará tomarle declaración de imputado a Mioletto y solicitar la correspondiente audiencia para pedir la prisión preventiva.