27 C
Paraná
jueves, diciembre 1, 2022
  • Muy
Más

    Tik Tok: La ganadora de la cuarentena

    Tik Tok es actualmente la aplicación más utilizada en el mundo. A la fecha, la aplicación cuenta con más de 2000 millones de descargas.  Sólo en lo que va de este año se descargó más de 118 millones de veces.

    Por Paola Netto

    Tiene una pelea internacionalmente conocida con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien prohibió hacer negocios con la aplicación por presuntos problemas de “seguridad”.

    Desde ese momento el desarrollador chino de esta red social ha iniciado una fuerte campaña en internet que le permita “limpiar” su imagen.

    Por otra parte, hace algunos días la empresa anunció que creó un fondo de 200 millones de dólares que destinará a los usuarios “estrella”  (con millones de seguidores)  con el objetivo de “recompensar  el cuidado y la dedicación que ponen en conectarse de manera tan creativa”.

    Si bien ya la conocíamos desde hace algunos años, Tik tok verdaderamente se popularizó en Argentina durante la cuarentena. Todos hemos visto actrices, músicos, cantantes, monjas, funcionarios, docentes, familias completas  y hasta perros siendo protagonistas  de estos simpáticos videos.

    La franja etaria que seguía la red social esencialmente era de los 16 a los 24 años, pero el tiempo libre que dejó la cuarentena, sobre todo en los primeros meses, hizo que rápidamente esta aplicación fuera la ganadora del aislamiento también en el mundo de entretenimiento para adultos.

    Y ganó en dos sentidos. Primero, fue la que más cantidad de usuarios nuevos consiguió durante el confinamiento y, segundo, la cantidad de tiempo, esmero, producción en cada publicación fue enorme.

    Hace algunas horas la app Instagram,  rival de Tik Tok  hoy en día,  sumó una actualización muy parecida a las últimas opciones sumadas por la aplicación china: los “reels”.

    Esta nueva incorporación permite generar videos de hasta 15 segundos de duración curiosamente con opciones muy  similares incluidas con anterioridad (en Instagram)  para el disfrute de los “tiktokers”.

    Allí los usuarios pueden editar fácilmente sus producciones, se le otorgó  un espacio protagónico a la música además de poder jugar con la realidad aumentada.

    En cantidad de usuarios, tiempo utilizado y calidad de producciones la pulseada entre las apps, hasta el momento la ganó Tik Tok…

    ¿Vos sos uno de los nuevos usuarios de esta red social que llegó para quedarse?  ¿Has participado de estos simpáticos videos virales?

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave