9.8 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Policiales
  • Muy
Más

    Condenaron a conductor que atropelló y mató a Maka Taborda

    Ulises Exequiel Truffe, alias Uli, de 22 años, fue condenado este jueves a una pena de cumplimiento efectivo por su responsabilidad en el siniestro vial en el que perdió la vida Silvestre Roberto Carlos Taborda, alias Maka, y Guillermo Sebastián Martínez y Karen María Celeste Acevedo, recibieron lesiones de distinta consideración. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 18 de noviembre de 2018.

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    La vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Carolina Castagno, resolvió este jueves condenar a Ulises Exequiel Truffe, de 22 años, a la pena de cuatro años y dos meses de prisión de cumplimento efectivo más la inhabilitación para conducir cualquier vehículo automotor por el plazo de ocho años, al encontrarlo responsable del siniestro vial en que Silvestre Roberto Carlos Taborda, alias Maka, perdió la vida y Guillermo Sebastián Martínez y Karen María Celeste sufrieron lesiones de distinta consideración. Asimismo, resolvió mantener la excarcelación del ahora condenado en sentencia de primera instancia, hasta que la sentencia quede firme. El miércoles 26 de agosto se realizará la lectura completa de la sentencia.

    El fiscal Juan Ramírez Montrull, había solicitado que Truffe fuese condenado a la pena de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva, más la inhabilitación especial para conducir todo tipo automotores por el plazo de ocho años; por su parte, el querellante particular, Eduardo Gerard, pidió la pena de cinco años y diez meses de prisión y once años y diez meses de la misma inhabilitación especial. El defensor Marcos Rodríguez Allende pidió una pena de tres años de ejecución condicional. El imputado fue condenado por los delitos de Homicidio imprudente calificado por la conducción antirreglamentaria de vehículo automotor y Lesiones imprudentes calificadas por la conducción antirreglamentaria y Lesiones imprudentes en concurso ideal, en calidad de autor.

    En el adelanto de veredicto, la jueza sostuvo, tras analizar la prueba testimonial, pericial y documental, que Truffe atropelló primero a los peatones cuando intentaban cruzar Avenida Almafuerte, por delante de dos Ford Galaxy que estaban estacionados a 45 grados sobre aquella arteria, y luego colisionó a los dos rodados. También entendió que el hecho que los peatones hayan intentado cruzar la calle por un lugar prohibido no coadyuvó al desarrollo del siniestro. Así, indicó que “no reviste relevancia esencial a la hora de determinar la magnitud del injusto”.
    Castagno consideró que Truffe conducía alcoholizado con niveles de alcohol en sangre muy por encima de lo que permiten la normas, que también lo hacía a una velocidad prohibida, excediendo los límites de velocidad permitidos y de forma inapropiada para el sector en el que lo hizo, una avenida muy transitada. A aquellas situaciones añadió el contexto: Se trató de una hora en la que salían muchas personas de un boliche bailable.

    Truffe fue imputado por el siniestro vial ocurrido “el 18 de noviembre de 2018, aproximadamente las 6.20, cuando a bordo de un Chevrolet Celta rojo, en el que se conducía por avenida Almafuerte en sentido este-oeste y a la altura del numeral 295, haber colisionado el auto marca Ford Galaxy negro, el automóvil Ford Galaxy gris, que se encontraban estacionados sobre el cordón sur de dicha avenida y haber chocado a Taborda, Martínez y Acevedo, quienes caminaban por la avenida”. Truffe también está imputado de “haber conducido en forma imprudente y antirreglamentaria, no respetando las normas legales que rigen en materia de circulación y encontrándose impedido para conducir, ya que estaba alcoholizado”.

    Condenaron a conductor que atropelló y mató a Maka Taborda

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave