Entre Ríos, Galería, La Provincia, Paraná, Política, Sociedad

Nueva red colectora cloacal: beneficiará a los barrios Humito y Las Flores

La nueva red colectora cloacal, de la capital entrerriana, beneficiará a unos 700 hogares de barrios Humito y Las Flores.

Recientemente finalizaron los trabajos incluidos en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), y los vecinos recibieron las cámaras de inspección que deben ubicarse intra-lote. La Unidad Ejecutora Municipal (UEM), a cargo de la supervisión y planificación de la obra, entregó y explicó a los vecinos una serie de recomendaciones para el uso correcto de la red.

Dentro de las distintas intervenciones millonarias contempladas por el Promeba, días atrás concluyó la obra del colector cloacal, que beneficiará a más de 700 hogares de los barrios Humito y Las Flores.

El nuevo colector se extiende a lo largo de 2.025 metros, desde la zona de la sede municipal de Parques y Paseos (barrio Francisco Ramírez) hasta el puente Eva Perón (calle Florencio Sánchez, del barrio Las Flores), paralelo al arroyo Antoñico. Fue construido por la empresa Miavasa.

Con la red ya disponible, los vecinos podrán comenzar a conectarse y utilizar el servicio, que marcará una notable mejora en la calidad ambiental de la zona, y en la vida cotidiana de las familias.

Cada frentista recibió también una cámara de inspección, para que pueda ser instalada dentro del lote de la vivienda. Restará solo para la inmediata utilización del servicio, la conexión que cada hogar realice desde su baño hacia la boca de desobstrucción ubicada en la vereda, en el frente de cada lote. Ello se debe a que el Promeba no contempla trabajos intralote.

La Unidad Ejecutora Municipal (UEM), a cargo de la planificación y supervisión de los trabajos, inició días atrás la distribución y explicación de información, acerca del correcto uso de la red cloacal. Esta tarea de concientización se fortalecerá con una nueva volanteada en los próximos días.

Entre otros detalles, se precisa cuáles son los artefactos del hogar que se deben colocar y unir a la cañería cloacal; la aclaración que el agua de lluvia o las rejillas del patio no deben ir a esa red; detalles acerca de cómo debe ubicarse la cámara de inspección; entre otros.