Caso Gisela López: reclamo de la familia por cambios en Fiscalía de La Paz

151
Gisela López: el Instituto Nacional de las Mujeres pidió presentarse como "amicus curiae" ante la Corte Suprema.

El hermano de Gisela López manifestó la situación que atraviesa su familia que no está satisfecha con la justicia.

A través de una publicación en su cuenta personal de Facebook, Gabriel López, describió la angustia y bronca porque considera que no se hizo suficiente para esclarecer el femicidio de su hermana. Asegura que no les fue informado el traslado del fiscal Santiago Alfieri.

A continuación, el texto completo:

“Queremos expresar nuestra bronca y angustia ante los cambios efectuados en la Fiscalía de La Paz que demuestran que no han hecho lo necesario por esclarecer el femicidio de Gisela López. La decisión del traslado del fiscal Santiago Alfieri no nos fue informada, ni nos respondieron las consultas al respecto, lo cual demuestra lo que es esta Justicia y el Estado.
Gisela tenía todo su derecho a que se haga justicia por ella y se lo quitaron, lo cual demuestra la ineficiencia de quienes han investigado y tenido que esclarecer el hecho.
Al mismo tiempo, guardamos esperanzas que con este cambio las personas que se hagan cargo de la causa se comprometan lo suficiente como para seguir investigando y no abandonar las tareas necesarias para lograr justicia por Gisela, y nos den la atención y las respuestas que necesitamos como familia cada vez que lo necesitemos”.

Gisela López: el INAM pidió presentarse como «amicus curiae» ante la Corte Suprema

Caso Gisela López: Cuestionamientos del STJ a Casación Penal y Fiscalía