19.4 C
Paraná
domingo, septiembre 20, 2020
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Pedirán 16 años de prisión para taxista por intento de femicidio

    Una causa judicial por intento de femicidio (un violento episodio ocurrido el 28 de enero de 2019 en Paraná) tiene dos versiones contrarias: la Fiscalía sostiene que el taxista Nelson Servin intentó asesinar a una trabajadora sexual santafesina, y la defensa dice que se trató de un conflicto entre el chofer y su pasajera que terminó a los golpes.

    En la audiencia de remisión de la causa a juicio, el fiscal Leandro Dato adelantó que pedirá la pena de 16 años de prisión para el imputado.

    El miércoles se desarrolló esta última instancia del proceso judicial previo al debate, que posiblemente tendrá lugar el año que viene, luego de que concluyera la Investigación Penal Preparatoria. Mientras, Servin esperará el juicio en libertad.

    En la audiencia que se realizó ante el juez de Garantías, Ricardo Bonazzola, el fiscal Dato explicó el hecho que se investigó desde aquella mañana de enero de 2019, cuando una mujer pidió auxilio, denunció que sufrió una golpiza y que le robaron sus pertenencias.

    Según el acusador público, Servin intentó terminar con la vida de la víctima y la dejó abandonada en la zona este de la ciudad.

    Por esto, la imputación es por el delito de Homicidio calificado por violencia de género, en grado de tentativa, y solicitará 16 años de cárcel.

    A su turno, el abogado defensor del taxista, Franco Azziani Cánepa, aseguró que se demostrará en el juicio cómo sucedió el hecho, que la víctima sufrió lesiones que no pusieron en peligro su vida y adelantó que solicitará la absolución de Servin.

     

     

    Lo más leído