Rugby: el paranaense Izaguirre, con destino español

143

El apertura Julián Izaguirre, del Plantel Superior del Club Atlético Estudiantes, se convirtió en nuevo refuerzo del Bathco de Santander, elenco que compite en la elite española.

El Bathco de Santander sigue completando un proyecto interesante para la próxima temporada y ensambla su estructura con entrerrianos. A la presencia de los paranaenses Luciano Martínez, nacido rugbísticamente en el Paraná Rowing Club; Hipólito Pérez, centro oriundo del Club Tilcara y; Luciano Marcó, surgido en el CAE, quien además es parte del staff técnico, se le incorporará la llegada del apertura Julián Izaguirre.

El tercer fichaje del Bathco Rugby de Santander, se basa en el jugador surgido en el Club Atlético Estudiantes, que brillara en divisiones juveniles y que disputara una serie de partidos en Primera División, así como el año pasado, fuera parte del Seven de la República con el representativo B, de la Unión Entrerriana de Rugby.

“A pesar de su corta edad posee un magnífico curriculum y viene más que dispuesto para hacer carrera en España y ser una de las sensaciones de la Liga”, indican los medios españoles respecto al joven de 21 años. “Debutó en 2018, con 19 años, con el primer equipo de su club de toda la vida. Antes de eso pasó por varias selecciones provinciales en categorías inferiores algo que repitió en combinados Senior, sobre todo, en la modalidad de Seven”, resaltan.

Esta temporada, antes de la pandemia, Izaguirre se dio tiempo a levantar el título de campeón del Torneo de Clubes Campeones de la Unión de Rugby de Rosario, que lleva adelante Logaritmo y logró hacerse con el premio al mejor jugador del torneo.

De 1.70 de altura y 70 kilos, Izaguirre juega como medio de apertura aunque también se puede desempeñar como medio scrum. Es un especialista en el juego al pie y el kick a los postes, además de poseer una gran lectura del juego.

Sigue los pasos

Hasta la temporada que pasó, jugó para dicho club el apertura Juan Diego Zabalegui.

Por su parte, continúan en España los paranaenses Juan Manuel Lescano, Javier Romero, Alejandro Levrand, Juan Pablo Burgos, Jerónimo Berruezo, Lautaro Dalbo, Justo Bruno, Fernando Iraizos y José García. Del mismo modo, se encuentra el uruguayense José Podestá y el crespense Adrián Prediger.

Vale resaltar que en Francia continúan su carrera los paranaenses Martín Chiappesoni y Aitor Ayala y en Italia, hacen lo propio Nicolás Coronel, Dante Prati, Damián Montorfano y Marcos Delorenzi.

Foto: Magui Tudor