Comenzaron a diagramar el Torneo Federal de básquet

117

Los clubes entrerrianos participantes del Torneo Federal, se reunieron virtualmente con el presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Fabián Borro. En la ocasión, el directivo les explicó cómo será el nuevo certamen.

El lunes por la noche los clubes de Entre Ríos que participan del Torneo Federal de Básquetbol mantuvieron una reunión virtual con el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro y otros dirigentes del ente madre.

Estuvieron presentes los representantes del Club Atlético Olimpia, BH de Gualeguay, Neptunia de Gualeguaychú, Atlético y Sportivo de Rosario del Tala, Capuchinos y Ferrocarril de Concordia; Social y Deportivo San José, La Unión de Colón y Regatas Uruguay.

En el encuentro el presidente Borro informó sobre cómo será el nuevo Torneo Federal de Desarrollo y se intercambiaron ideas con todos los delegados de los clubes entrerrianos.

El proyecto de la CABB es que a partir de la próxima temporada los equipos de la tercera categoría del básquetbol argentino, estén conformados por hasta cuatro jugadores mayores, seis de la categoría U-21 y dos juveniles.

Si bien no fue informado oficialmente en la reunión no se habló sobre la fecha de inicio del nuevo torneo y la forma de juego.