19.4 C
Paraná
domingo, septiembre 20, 2020
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Comienza la selección de emprendedores para Manos Entrerrianas

    Comienza la selección de emprendedores de la Economía Social que se postularon para Manos Entrerrianas.

    Con 137 preinscripciones cerró la convocatoria a emprendedores para formar parte de Manos Entrerrianas. Durante los próximos 15 días se realizará la evaluación de cumplimiento de requisitos para integrar la marca colectiva del gobierno provincial.

    Este año, producto de la emergencia sanitaria por el Covid 19, desde la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social se propuso que la modalidad sea completamente virtual, bajo una metodología autogestionada en relación con el diseño gráfico y la fotografía de productos.

    Bajo esa metodología, entre los rubros que se presentaron se destacan principalmente textil e indumentaria, artesanías y juguetes. De igual manera participan otros, como gastronomía, cosmética, vivero y joyería.

    En cuanto al alcance territorial, con mayor número de registro de emprendedores se encuentran Paraná, Gualeguaychú, Concordia, San José, Crespo, Concepción del Uruguay, Chajarí, Colón, Rosario del Tala, Federal y Cerrito.

    Cuando la etapa de selección finalice, desde la Secretaría se hará una comunicación vía mail, para informar el resultado a cada postulante. Las preinscripciones resultaron de la convocatoria llevada a cabo durante cuatro semanas, y está previsto el comienzo de los encuentros virtuales a finales de agosto.

    La inclusión en el programa de los emprendimientos que resulten aptos, les permitirá formar parte de esta marca creada para poner en valor la economía social, el comercio justo y el consumo responsable, facilitando los procesos de promoción y comercialización de productos y servicios entrerrianos.

    Lo más leído