14.6 C
Paraná
sábado, septiembre 19, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Paraná: emprendedores recibieron créditos del Municipio

    La Municipalidad entregó créditos a emprendedores locales por un monto total superior a los 800.000 pesos.

    «El Consejo de Promoción del Empleo es una herramienta que dispone el Municipio para ayudar al desarrollo de los microemprendimientos y estimular el crecimiento económico y la generación de empleo local», destacó el intendente Adán Bahl.

    Lo hizo durante la entrega –la segunda en lo que va de su gestión– de créditos a 18 emprendedores de la ciudad. Son préstamos con características propias que los hacen únicos en el mercado, básicamente porque la tasa es subsidiada y cuentan con seis meses de gracia.

    “Se trata de emprendimientos que son la fuente principal de ingresos de sus propietarios y que tienen la capacidad de generar nuevos puestos de trabajo. También son actividades que ocupan insumos de proveedores locales; entonces, al ayudar a su ampliación y consolidación, se activan y fortalecen indirectamente otros circuitos económicos en la ciudad”, destacó el presidente municipal.

    “Continuar otorgando estos créditos es un gran esfuerzo que hace la Municipalidad, sobre todo en este contexto, pero sabemos que es necesario para sostener las fuentes laborales de las familias paranaenses”, agregó.

    Por último, Bahl sostuvo que “Paraná tiene todo para ser una ciudad pujante y productiva. Hay gente muy creativa y con muchas ganas de trabajar. Nuestro compromiso es apoyar estos emprendimientos mediante distintas herramientas y apuntalar el crecimiento económico de la ciudad”.

    El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, resaltó la decisión política del intendente Bahl de entregar estos aportes. “Desde el Gobierno provincial creemos que es vital tener una fuerte estructura estatal para acompañar a los emprendedores, para insertarlos en la economía formal. Ya sea para emprender o sostener, en este contexto creo que también ayuda mucho el trabajo en conjunto entre el Estado provincial y los municipios”, dijo Bahillo.

    El funcionario provincial añadió que el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico cuenta con un «programa de apoyo a Jóvenes Emprendedores que posee un perfil muy similar a este, que busca los mismos objetivos. En definitiva, creo que hay una mirada compartida entre el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Adán Bahl en cuanto al rol que tiene que tener el Estado acompañando a este tipo de sectores».

    MONTO ENTREGADO

    El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad, Eduardo Macri, precisó que la suma total de dinero de los créditos otorgados a los emprendedores asciende a 870.000 pesos, luego de que cada proyecto fuera examinado y aprobado por el Comité de Crédito, integrado por representantes de instituciones ocupadas en el desarrollo de la ciudad.

    El Consejo de Promoción del Empleo (COPROMEM) busca promover la generación, desarrollo y consolidación de emprendimientos que estimulen la producción y la creación de empleo local.

    TESTIMONIOS

    María José Gorostiague, una de las beneficiarias de los créditos, tiene un emprendimiento dedicado a la confección de carpas y accesorios infantiles. Los 50.000 pesos, aseguró, los invertirá en la adquisición de maquinaria y materiales para poder tener stock. “Hace un par de años inicié el emprendimiento confeccionando para mis hijos y luego por encargue de amistades. Ahora, con el crédito, voy a poder vender más”, remarcó.

    Paulino Sommer se dedica a la gastronomía en conjunto con otros vecinos de Puerto Sánchez. El crédito de 50.000 pesos le permitirá aumentar la capacidad de su espacio y generar dos puestos de trabajo. “Tengo un emprendimiento turístico orientado a lo gastronómico elaborando comidas a base de pescado. El crédito me va a permitir comprar utensilios, mesas y sillas, para optimizar el servicio, llegar a más gente y contratar empleados”, contó y agregó: “Este crédito, por la tasa y el monto, es excepcional, si se lo compara con otras opciones de financieras. El intendente Bahl se comprometió a visitarnos y lo esperaremos con las puertas abiertas”.

    EL RESTO DE LOS BENEFICIARIOS

    Además de Gorostiague y Sommer, hay otros 16 emprendedores que recibieron el apoyo financiero de la Municipalidad.

    – Sergina Miranda, emprendedora del rubro gastronómico donde comercializa crepes artesanales en variedades saladas y dulces para ofrecer en eventos públicos y privados. El crédito de $ 80.000 lo destinará a completar la inversión en un food track. Cuando el proyecto esté en su máxima capacidad generará hasta ocho puestos de trabajo.

    – Patricia Aguilar trabaja en el rubro pastelero –pastelería gourmet–, desde hace 10 años. Realiza venta por pedidos y brinda el servicio de mesas dulces para eventos. El objetivo específico del crédito de $ 50.000 es la compra de herramientas para mejorar su capacidad productiva. Genera un puesto de trabajo y puestos de tiempo parcial.

    – Sarina Segovia Víctor se dedica a la producción de bijouterie artesanal con técnica medieval en acero quirúrgico, cristales y piedras naturales. El crédito de $ 15.000 será destinado a capital de trabajo para hacer sustentable su emprendimiento.

    – María Rosa Ríos es una emprendedora que se dedica a la gastronomía en conjunto con otros vecinos de Puerto Sánchez. Su producto emblema son las empanadas de Sabores Costeros. El crédito de $ 35.000 será destinado a mejoras en el lugar de trabajo generando dos puestos de trabajo.

    – Irma Noemí Rueda se dedica a trabajar la estética femenina. Con el crédito de $50.000 mejorará los servicios de su salón de belleza.

    – Miguel Ángel Faez, desde hace más de 38 años trabaja en apicultura. Comercializa miel envasada con un desarrollo de marca: Don Abel. El destino del crédito de $50.000 será la compra de material vivo para ampliar su producción en un 30%.

    – Sandra Estrada se dedica a la producción de alfajores y galletitas, bajo la marca de «Alfajores Estancia Los Naranjos». El objetivo del crédito de 50.000 pesos es mejorar su sistema su espacio productivo, compra de máquinas e insumos.

    – María Cristina Ojeda se dedica a la gastronomía en conjunto con otros vecinos de Puerto Sánchez y cuenta con una despensa. El destino del crédito $50.000 pesos es para la compra de herramientas e insumos para constituirse en el proveedor de la zona generando dos puestos de trabajo.

    – Aquiles Correa se ocupa del diseño y la fabricación de cuchillería artesanal. El objetivo del crédito de $ 50.000 es mejorar las condiciones de su taller y la compra de herramientas e insumos.

    – Leandro Reyna tiene un servicio de mecánica general, electricidad y pintura para autos y motos. Destinará los $ 50.000 del crédito a la compra de herramientas.

    – Ariel Bustos brinda el servicio de reparación y mantenimiento de equipos refrigerados e instalación de aire acondicionados. El objetivo del crédito de $ 50.000 es la compra de herramientas para hacer de su servicio su principal fuentes de ingresos.

    – Laura Villalba se dedica a la gastronomía en conjunto con otros vecinos de Puerto Sánchez. El crédito de $ 50.000 será para la adquisición de herramientas para mejorar su capacidad productiva generando dos puestos de trabajo.

    – Pablo Aguirre se dedica a la producción de cerveza artesanal. El objetivo del crédito de $75.000 es la puesta en funcionamiento de un vehículo gastronómico, generando dos puesto de trabajo.

    – Mónica Horisberger tiene una panadería artesanal, trabaja por pedidos y con envíos a domicilio. Con el crédito de $ 50.000 adquirirá herramientas e insumos para mejorar su capacidad productiva.

    – Guillermo Leal se dedica a la marroquinería, en mayor medida cintos y pulseras de cuero. El objetivo del crédito de $ 15.000 será reactivar su producción.

    – Guido Percara trabaja en indumentaria, más precisamente la realización de remeras con diseños. El objetivo del crédito de $ 50.000 es la compra de insumos.

    Lo más leído