11.1 C
Paraná
miércoles, septiembre 23, 2020
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    A los que enfrentan la pandemia cara a cara

    Un video titulado “Si me quieres escribir” se estrenó este miércoles en You Tube y se realizó con la interpretación de artistas que grabaron sus voces desde sus hogares.

     

     

    Una nueva versión de la tradicional canción republicana de la Guerra Civil Española “Si me quieres escribir” circula entre nosotros gracias a Nora Cortiñas y varios artistas para homenajear a los trabajadores esenciales y organizaciones sociales que enfrentan en la primera línea a la pandemia y al hambre.

    El video, que se estrenó este miércoles en You Tube, se realizó con la interpretación de artistas que grabaron sus voces desde sus hogares.

    El proyecto surgió para “homenajear a los trabajadores y trabajadoras y a las organizaciones sociales que cumplen tareas esenciales en la emergencia sanitaria”, explicaron sus creadores.

    La letra fue reescrita por Hugo Ponce, tenor del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata, inspirado en un dibujo del arquitecto y docente Héctor Gómez que retrata el trabajo “En el comedor del barrio contra el hambre y la pandemia”.

    Los instrumentos estuvieron a cargo de la banda marplatense Locales Rock, integrada por Lucas Rodríguez Gianneo (voz, guitarra y trompeta; Edición y mezcla de audio), Marcelo Amoros (bajo), Javier Pousada (batería) y Pablo Oubiña (teclado).

    La producción audiovisual fue realizada por Pehuén, una productora que trabaja hace más de 20 años con temáticas sociales, y que hace pocos días estrenó el corto «De pie frente a la pandemia», un relato de la organización popular y lazos de solidaridad ante la pandemia del coronavirus.

    Lo más leído