19.4 C
Paraná
domingo, septiembre 20, 2020
  • Entre Ríos
  • Política
  • Nosotros
Más

    Se abrió el sobre con la oferta Económica para el servicio de agente financiero

    El 15 de septiembre vence el contrato con el Bersa.

    En el marco de la licitación pública convocada por el gobierno provincial para el servicio del agente financiero, se abrió este miércoles en la Casa de Gobierno el sobre Nº 2 con la oferta económica-financiera. Las nuevas condiciones establecen un canon que debe pagar la entidad bancaria y una disminución de la comisión que actualmente percibe.

    “En principio es beneficiosa para la provincia”, adelantó el ministro de Economía, Hugo Ballay, refiriéndose a la presentada por el Nuevo Banco de Entre Ríos SA, único oferente.

    En el acto que tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores participaron también el auditor Mayor del Tribunal de Cuentas, Hugo Jensen; del contador General de la provincia, Aurelio Miraglio, y representantes del gremio que nuclea a los trabajadores bancarios, entre otras autoridades

    “El análisis inmediato de la oferta económica tiene dos condiciones muy particulares y en principio beneficiosas para la provincia que es el pago de un canon mensual, que el actual contrato no lo preveía, y lo segundo es una reducción de aproximadamente el 20 por ciento en las comisiones en relación con las que actualmente se cobra», agregó Ballay.

    En cuanto al canon mensual que pagará el agente financiero, el ministro precisó que se calcula sobre la nómina salarial que el Estado provincial paga mensualmente. Arranca con un 3,6 por ciento los primeros cinco años y sube al 4 por ciento en los segundos cinco años. También agregó que el contrato tendrá una vigencia de 10 años.

    “El proceso se cumplió tal como está marcado y también hay que destacar que cuando el gobernador Bordet decidió crear una comisión de seguimiento, integrada por tres diputados y tres senadores, se mantuvo en permanente contacto con ellos”, indicó Ballay.

    Más adelante, precisó que el proceso sigue con el estudio de la oferta económica en la misma Comisión de Evaluación que la integran tres personas del Ministerio de Economía y dos de la Secretaría General de la Gobernación.  Indicó que la idea es que antes de fin de agosto tener la conclusión de la Comisión para, si es lo que se aconseja, adjudicar y poder firmar el contrato del nuevo agente financiero que tiene que estar vigente a partir del 16 de septiembre, puesto que el actual vence el 15 de septiembre”.

    El servicio incluirá la administración de los pagos de sueldos, tributos y coparticipación del gobierno provincial.

    El nuevo contrato también prevé, entre otros beneficios, líneas de financiamiento con créditos a tasas bonificadas para las cadenas de valor entrerrianas.

     

    Se abrieron los sobres de la licitación para el servicio de agente financiero

    El Ejecutivo llamó a licitación para el agente financiero

    En junio se conocería el llamado a licitación para el agente financiero

     

    Lo más leído