El presidente de Estudiantes de Concordia reconoció que “no será fácil” afrontar el momento actual de la institución que participará por octava temporada consecutiva de la Liga Nacional y pidió que den una mano “dirigentes, socios, simpatizantes y colaboradores”. Además se refirió a otros temas vinculados con la entidad de la Capital del Citrus.

El presidente de Estudiantes de Concordia, Cristian Cañete, reconoció que “no será fácil” atravesar la actual situación económica del club que se prepara para su octava temporada consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol, pero aclaró que será necesaria la colaboración de muchas personas. “Es el momento en el que todos los que queremos al club debemos poner el pecho”, destacó.

Por otra parte, el dirigente contó cómo fue la intimidad de la reunión que tuvieron con la Comisión Directiva previo a la confirmación sobre la participación del Verde en la LNB: “Teníamos la misma idea y el mismo pensamiento. Cada uno no duró más de cinco minutos en transmitir su mensaje que finalmente fue el mismo de todos. Queríamos que Estudiantes participe nuevamente en la Liga Nacional”.

Más adelante aclaró: “La confirmación no está maquillando los inconvenientes económicos que estamos atravesando, sino que es el momento adecuado para que todos demos una mano: dirigentes, socios, simpatizantes y colaboradores. Sabemos que lo que vamos a atravesar no será sencillo, pero necesitamos de la colaboración”.

Y añadió: “Necesitamos de la colaboración de la ciudad de Concordia y que la gente que acompaña año tras año a la institución se asocie. Este será un punto importante que nos permitirá colaborar con el presupuesto que necesita Estudiantes para poder competir”.

Más temas

Desde 2017, las categorías formativas dieron un giro importante en Estudiantes. Los resultados llegaron gracias al trabajo de uno de los grandes formadores del básquet argentino: Jorge Díaz Vélez quien trabaja de forma paralela junto a su hijo Gerónimo Pecho Díaz Vélez.

“En la actualidad podemos decir que los chicos cuentan con nutricionistas, médicos y preparadores físicos. Un equipo de trabajo similar al del profesionalismo, pero adaptado a ellos”, resaltó Cañete.

Con respecto a los proyectos de jugadores a largo plazo el presidente del Verde respondió: “No es tan simple. Si miramos al costado a muchos clubes le cuesta. Lo que uno tiene que pensar primero es que Estudiantes es un club de Liga Nacional por ende tiene que tener un buen programa de formación y un lugar en el que se aprenda a jugar al básquet”.

Y añadió: “A veces no es tan sencillo sacar jugadores y decir cuántos chicos están preparador para la Liga Nacional, pero debemos tener un buen programa formativo. Lo vemos en la Liga de Desarrollo con muchos chicos que han estado en formativa y que hoy tienen minutos”.

A los socios

“Estuvimos tratando de amortiguar la realidad que nos está generando la situación sanitaria y fuimos tratando de acelerar unos procesos que teníamos en mente. Como el hecho del pago electrónico por débito automático para la cuota societaria, debemos facilitar los trámites del socio. En este momento el club cuenta con una red de comunicación interna con una secretaría virtual y eso es un gran trabajo”, manifestó.

Por otro lado, mostró palabras de elogios para todos los socios del club que acompañaron este difícil momento: “La respuesta ha sido la mejor. Trataremos de beneficiar al socio que nos acompañó y no nos abandonó en ningún momento”.