14.6 C
Paraná
sábado, septiembre 19, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    El Iapser permutó bienes inmuebles con el gobierno

    El Instituto Autárquico Provincial de Instituto del Seguro (Iapser) permutó al gobierno provincial el edificio donde funciona el 911 y otros dos inmuebles más, a cambio de que la Provincia le otorgue unos terrenos en calle Azcuénaga, donde se proyecta la construcción de una torre de estacionamiento, a metros de la Vieja Usina y el Centro de Convenciones.

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    Se trata del edificio donde actualmente funcionan dependencias del 911, en Ramírez y Gualeguaychú, la dependencia de la Dirección de Persona Jurídicas, ubicada en calle Gualeguaychú y las oficinas que utiliza parte del Registro Civil, de Carbó y Ramírez. El gobierno por su parte, cede el predio de calle Azcuénaga, donde funciona la Dirección de Automotores, para la construcción de una torre de estacionamiento que acompañe el Centro de Convenciones y al centro cultural La Vieja Usina.

    Ayer, en las instalaciones del Iapser, el presidente del Instituto del Seguro, Tomás Proske, se reunió con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y oficializaron la concreción del proyecto de ley que fue sancionada la semana pasada, instrumento legal a través del cual el Instituto permutó el edificio donde funciona el 911, a cambio del terreno en calle Azcuénaga lindante al Centro Provincial de Convenciones.

    En diálogo con EL DIARIO, Proske destacó la importancia que tiene este espacio: “Nos va a permitir la construcción de cocheras que van a servir para alivianar todo el ámbito circundante al Centro de Convenciones, además lo vamos a poder realizar en conjunto con el proyecto de edificio que estamos próximos a licitar para fin de año”.

    El proyecto y la planificación de la obra se trabajan en conjunto con el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos. En ese sentido, Proske señaló que “la idea es ratificar la experiencia que tuvimos con el edificio propio del Instituto, para el que se llamó a un concurso público en la provincia a través del Colegio de Arquitectos, y resultó ganador un arquitecto de Concordia. La idea es replicar esa misma situación, haciendo un nuevo concurso público y abierto para todos los matriculados dentro de la provincia para el anteproyecto de las cocheras a realizarse en calle Azcuénaga”, explicó el funcionario.

    En tanto que la ministra de Gobierno, Rosario Romero, señaló que “se trata de un proyecto muy virtuoso, en donde tenemos un edificio en calle Azcuénaga con un hermoso emplazamiento y un Centro de Convenciones que no tiene cocheras y es una obligación del Estado dotar de infraestructura turística a la zona”.

    El Estado tenía requerimientos de tres organismos, Registro Civil, 911, y la Dirección de Inspecciones Jurídicas que hace años la alquila, por lo que se realizaron las permutas que fueron autorizadas por la ley.

    En los terrenos de calle Azcuénaga se van a realizar cocheras, que se va a concretar junto con el proyecto que el Iapser lleva adelante con su edificio propio, que va a funcionar donde ahora se encuentra el Iprodi.

    Estacionamiento

    Es una necesidad inmediata para este lugar, teniendo en cuenta las capacidades que tiene el CPC, en una ubicación inmejorable con vista hacia el río Paraná. Allí resulta estratégico realizar una obra de infraestructura que provea de capacidad para asegurar el estacionamiento de vehículos para complementar la funcionalidad del referido establecimiento.

    El impacto positivo en el Centro Provincial de Convenciones como atractivo local tanto para el turismo como también para reuniones, actividades culturales, educativas y de toda índole, hizo que en pocos años se tenga que demandar de este tipo de obras.

    Lo más leído