23.3 C
Paraná
viernes, septiembre 25, 2020
  • Nacionales
  • Nosotros
Más

    El Puente San Martín seguirá abierto como la única frontera con Uruguay

    Es uno de los únicos cinco pasos fronterizos de todo el país que está abierto. Nación resaltó que, más allá de la nueva etapa de cuarentena, no se flexibilizarán los ingresos internacionales.

    Más allá del debate sobre la continuidad o no de una cuarentena restringida o flexible para el AMBA, desde el Gobierno ya definieron que en la nueva etapa de aislamiento social que se dará a partir del lunes en todo el país no se abrirán nuevos pasos fronterizos, se mantendrá el esquema de vuelos internacionales programados para repatriaciones o casos especiales y la dinámica de flujo de pasajeros del transporte público para el área metropolitana seguirá con restricciones y suspensiones en el uso de la tarjeta SUBE.

    Alberto Fernández no descartó la posibilidad de volver a establecer una cuarentena estricta y graficó lo que se puede venir en la nueva etapa: “El botón rojo siempre está a mano porque la preservación de la salud siempre es lo más importante”, dijo.

    El nuevo número récord de muertos que se dio a conocer anoche con 241 fallecimientos por coronavirus y 7.043 contagios alertaron los ánimos en la Casa Rosada.

    Bajo estos números y la directiva presidencial de “no bajar los brazos”, varios ministros tomaron nota y en función del aumento de casos que se dieron en las últimas horas y que preocupa al Gobierno empezaron a definir el nuevo esquema de cuarentena que se dará desde el lunes que viene.

    En el Ministerio del Interior que conduce Eduardo De Pedro dijeron que “no hay decisión del Gobierno de abrir fronteras terrestres” en la nueva etapa de aislamiento social.

    De esta manera, los únicos pasos limítrofes habilitados para vehículos y ómnibus seguirán siendo: Paso de los Libres/Uruguayana (Brasil), Gualeguaychú/Fray Bentos (Uruguay), Cristo Redentor en la frontera de Mendoza con Chile, Paso San Sebastián (Chile) y Salvador Mazza/ Yacuiba (Bolivia). Aunque este último paso se abre a “requerimiento”. Es decir, para casos excepcionales y con permisos especiales de paso.

    En estos pasos fronterizos habilitados sólo pueden pasar los camiones que transportan mercaderías con los permisos habilitados y aquellas personas que sean argentinos con el requisito de cumplir una cuarentena obligatoria ni bien pasan las fronteras.

    Argentina cuenta con más de 80 pasos fronterizos internacionales, pero desde el 16 de marzo en que el Presidente dispuso por el decreto 274/2020 se cerró la mayoría de esos pasos terrestres. Y la idea del Gobierno es seguir adelante con este esquema de sólo cinco pasos habilitados para evitar que ingresen al país personas que pudieran estar contagiadas de COVID-19.

    Lo más leído