14.6 C
Paraná
sábado, septiembre 19, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Paraná: municipales evalúan medidas de fuerza en reclamo de paritaria

    Paraná: por Apertura de Paritaria los trabajadores municipales evalúan medidas de fuerza.

     

    De acuerdo a la información publicada en la página oficial de ATE Entre Ríos, los trabajadores municipales de Paraná advierten que podrían realizar medidas de fuerza por el reclamo urgente de paritarias.

    A continuación el texto completo del reclamo:

    Miembros de la Comisión Directiva provincial, la Secretaria General de la Junta Interna Municipal, delegadas y delegados de diferentes reparticiones mantuvieron una reunión -virtual- en la que se puso de manifiesto la insatisfacción, la zozobra y la angustia que atraviesa el conjunto de los trabajadores municipales a poco de cumplirse un año y medio sin aumento salarial y en medio de una pandemia que agrava y deja al descubierto la precarización del sector cuyos trabajadores se encuentran muy por debajo de la línea de pobreza e incluso de indigencia.

    Habiendo reiterado la solicitud de constitución de un ámbito de discusión salarial que permita analizar en forma conjunta una recomposición que atienda la pérdida sufrida y sin obtener respuesta por parte del Ejecutivo municipal, prima entre los trabajadores la necesidad de hacer oír su demanda. Es por eso que se decidió programar un plan de acciones, observando todos los protocolos de cuidado en el marco de la pandemia, para reclamar la URGENTE APERTURA DE PARITARIAS.

    Este viernes se convocará nuevamente a delegadas y delegados (vía teleconferencia) para definir medidas, finaliza la publicación.

     

    Lo más leído