El marcador central Gustavo Canto se convirtió en flamante incorporación para la entidad paranaense. El defensor viene de jugar en Ferro la pasada temporada y antes ostenta dos equipos de la Liga de México, en uno de ellos fue dirigido por Diego Maradona, en Dorados de Sinaloa. Llega libre y el contrato será hasta diciembre del año próximo.  

Patronato sigue en la diagramación del plantel que afrontará la Liga Profesional de Fútbol (LPF), la cual todavía no tiene fecha cierta de comienzo. De todas formas la dirigencia del Santo continúa navegando en las aguas tranquilas de un mercado de pases que se asemeja mucho a un estanque y que solamente se rompe la calma con incorporaciones o refuerzos que llegan a préstamo a una institución. No caben dudas que la pandemia de Coronavirus golpeó mucho las arcas de la mayor parte de las instituciones del fútbol argentino, muchas de las cuales ya venían a los tumbos.

Una excepción es Patronato, que con las cuentas en orden se mueve sin levantar mucho el avispero en esta nueva normalidad y ayer el Negro sumó una cara nueva al plantel.

Uno de los puestos pendientes para reforzar en Patrón era el de marcador central y ayer desde la entidad de barrio Villa Sarmiento se confirmó que ese lugar en la última línea ya tiene un nuevo integrante: Gustavo Canto.

El defensor surgió de la cantera de Racing de Córdoba, tiene 26 años y viene de jugar en la pasada temporada en la Primera Nacional, lo hizo defendiendo la camiseta de Ferro Carril Oeste, donde disputó 17 encuentros y marcó dos goles.

Antes de jugar en el Verdolaga de Caballito, la cara nueva del Negro vistió los colores de Dorados de Sinaloa donde fue dirigido por Diego Armando Maradona (ver Viñeta), en tanto que antes jugó para Tijuana, también del fútbol azteca.

Antes de abandonar el país, Canto jugó un puñado de partidos en la elite del fútbol argentino, fue con la camiseta de Sarmiento de Junín. Allí fueron solamente tres encuentros en Primera División, algo que desde ahora intentará ampliar ya que firmó un contrato hasta diciembre de 2021.

Además de los clubes mencionados, el defensor nacido en la localidad de Saldán jugó en Tiro Federal de Rosario.

Canto se convirtió en la sexta cara nueva de Patrón con vistas a lo que será la LPF. A modo de repaso, antes la entidad paranaense había sumado a los defensores Lucas Kruspzky y Dylan Gissi, a lo mediocampistas Jorge Marciano Ortiz y Mauro González y al atacante Germán Rivero.

En paralelo, el Santo logró las renovaciones contractuales del arquero Federico Costa; los defensores Cristian Chimino, Bruno Urribarri, Brian Negro y Leandro Marín; los mediocamppistas Damián Lemos y Dardo Miloc y el extremo Nicolás Delgadillo.