14.6 C
Paraná
sábado, septiembre 19, 2020
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Establecen un alerta sanitario para disminuir la circulación del virus

    La ministra de Salud, Sonia Velázquez, explicó las medidas que está tomando el gobierno provincial en torno al Covid y destacó la necesidad de detener la transmisión “para que el sistema social, sanitario y económico mantenga su equilibrio y no colapse».

    La ministra recordó que la ciudad de Paraná ha pasado a una nueva clasificación epidemiológica denominada transmisión comunitaria sostenida, e informó que “rige un alerta sanitario provincial, tanto para las personas que ingresan a la ciudad de Paraná como para las que circulen.

    Afirmó que el objetivo es «disminuir la circulación lo más posible y también que la población extreme los cuidados de protección universal y se evite el desborde en la propagación del virus ocasiona”. Durante la conferencia de prensa virtual de ayer  dijo además que «se emitieron protocolos para los equipos de salud para que estén atentos a todos los cuadros respiratorios de personas que puedan concurrir a otras ciudades o provincias».

    Sobre el status epidemiológico actual de transmisión comunitaria sostenida en Paraná explicó que «es el cuarto y último estadio por el cual se han identificado conglomerados no relacionados con los que se evalúa al menos tres cadenas de transmisión sucesiva y a su vez se sostiene la confirmación de casos confirmados si nexos epidemiológicos. A partir de esta situación, la comunidad científica considera que el Covid ya está circulando en la población, en la comunidad y en algún barrio, lo que dificulta enormemente a los equipos de salud realizar la trazabilidad de cómo se contagió el virus”.

    Aclaró que, no obstante ello, se continuará realizando “el seguimiento de todos los contactos estrechos, la vigilancia epidemiológica, las búsquedas activas, detectando, hisopando y aislando los casos; e institucionalizando aquellos pacientes leves, moderados, y críticos”.

    Por último, aseguró que “necesitamos detener la transmisión para que el sistema social, económico y sanitario mantenga su equilibrio y no colapse”.

    CASOS. Ayer se confirmaron 68 casos nuevos de los cuales 45 corresponden a la ciudad de Paraná y 14 a Gualeguaychú, y también se han confirmado casos en San Benito, El Pingo, Colonia Celina, Chajarí y Viale. Ello hace un acumulado de 1184 casos en la provincia.

     

     

    Lo más leído