14.4 C
Paraná
lunes, septiembre 28, 2020
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Irá a prisión por saltar muros para robar

    Un joven reconoció en un juicio abreviado que saltó los muros de una casa para ingresar a robar. También que desobedeció la orden judicial que le prohibió acercar se a su ex pareja. Este lunes, dio su consentimiento al acuerdo al que arribaron el fiscal, Mariano Budasoff, y el defensor público, Jorge Sueldo, que consensuaron la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de Hurto calificado por escalamiento, Hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa y Desobediencia judicial. La pena es comprensiva de otra que el imputado se encontraba cumpliendo al momento de ser apresado. El juez de Garantías de Paraná, Eduardo Ruhl, dará a conocer este miercoles a las 12 el veredicto.

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    El imputado, RAL, fue acusado de tres hechos. El primero ocurrió el 20 de junio a las 2.10 cuando junto a BMB, ingresó saltando el muro perimetral del lado este, a la vivienda ubicada sobre calle Guastavino, en Paraná. Una vez dentro “sustrajeron una bicicleta sin marca, rodado 16, color amarillo, con rueda para niña y manubrio color negro, dándose raudamente a la fuga luego de trepar nuevamente el muro mencionado, por calle Guastavino”.

    El segundo hecho ocurrió el mismo día, dos horas después. Alrededor de las 4.40 ambos jóvenes “ingresaron, con fines de sustracción y, saltando el muro perimetral del lado este” de la misma vivienda ubicada sobre calle Guastavino, en Paraná”. Sin embargo, en esta ocasión fueron sorprendidos por el propietario, por lo que ambos ladrones emprendieron la fuga por calle Guastavino, “sin poder lograr su cometido ni lograr ser aprehendidos”.

    El tercer hecho que se le imputo consignó que “desde fecha no precisado, pero al menos el 20 de junio de 2020, a las 12.30 RAL ha estado desobedeciendo la orden judicial que le fuera impuesta el 23 de abril de 2020 por la jueza de Garantías N° 1 de Paraná, Marina Barbagelata, quien lo excluyó de la vivienda sita en calle Antonio Crespo y Gobernador Crespo y le ordenó mantener una distancia mínima de 200 metros de dicha vivienda y le prohibió realizar actos violentos, molestos y/o perturbadores tanto respecto de su pareja y su grupo familiar; todo ello por el plazo de 90 días”.

    Lo más leído