11.1 C
Paraná
miércoles, septiembre 23, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    El Municipio apela a la responsabilidad individual

    El intendente Adán Bahl sostuvo que “en Paraná, en estos últimos días, fue notable el incremento de los casos de Covid 19, por lo que los Ministerios de Salud nacional y provincial determinaron que la ciudad está en la fase de transmisión comunitaria sostenida. Es decir que el virus está circulando y el solo hecho de salir a la calle implica la posibilidad de contagiarse”.

     

    Al término de la reunión mantenida junto al gobernador Gustavo Bordet y miembros de los Comité de Emergencia Sanitaria provincial y municipal, el jefe comunal de la capital provincial advirtió que el incremento de casos positivos de Covid-19 “nos pone en la necesidad de continuar insistiendo en que la clave para atravesar esto con el menor riesgo posible es el autocuidado. En este momento es cuando más debemos cuidarnos. Hoy, la base de todo es la responsabilidad individual, de eso depende que no volvamos atrás” dijo Bahl.

    Además el intendente de Paraná enfatizó en que “el mayor grado de contagio no se da en el sector comercial, se da en la participación de reuniones sociales. Es fundamental evitar encuentros sociales, afectivos y familiares”.

    En la Plaza Mujeres Entrerrianas también se hizo concientización de los vecinos acerca de las medidas de cuidado ante el Covid-19. Foto: Gustavo Cabral

     

    AUTOCUIDADO

    “Si bien parece reiterativo, es necesario recordar las medidas preventivas: tenemos que mantener la distancia, usar cubre boca, mentón y nariz, higienizarnos frecuentemente las manos y evitar compartir el mate. Hoy, las reuniones sociales, afectivas y familiares están suspendidas en todo el territorio nacional. Y lo están porque esas reuniones tienden a ser los principales focos de contagio. Porque ahí es cuando nos relajamos y quebramos la distancia segura”, recordó.

    En este sentido Bahl sostuvo: “La prioridad del Estado es preservar la vida y la salud de las personas. Vamos a reforzar nuestros controles para disminuir la circulación de personas en la ciudad, pero somos nosotros los que, al cuidarnos cortamos con la cadena de contagios. Y al hacerlo estamos cuidándonos entre todos y, particularmente, estamos cuidando a los que queremos”.

    “Por otra parte necesitamos proteger las fuentes de trabajo. Pensemos que el trabajo es la base de sustento de las familias. Hay sectores muy golpeados, empresas que no van a poder resistir quince o veinte días más sin trabajar. Si nos cuidamos, podemos seguir trabajando” finalizó Bahl.

     

    OPERATIVO

    Desde el viernes, la Municipalidad de Paraná lleva adelante un operativo integral que incluye información sobre las medidas de prevención, alcohol en gel y entrega gratuita de barbijos. Ayer hubo operativos de concientización, puntos de información y consulta en la Peatonal San Martín, en la Costanera baja y alta y en la plaza Mujeres Entrerrianas, que se repetirán hoy domingo.

    “Es una batería de medidas que el intendente Adán Bahl ha dispuesto, con las cuales tratamos de informar y concientizar, además de brindar herramientas para hacerse una autoevaluación de los síntomas que podrían indicar casos positivos de Covid 19 y, lo más importante, saber qué se hace en ese caso, que básicamente es quedarse en casa y comunicarse con los números oficiales”, explicó el subsecretario de Integración Social y Bienestar de la Municipalidad, Lucas Garcilazo.

    Sobre si una persona supone tener algún síntoma y cómo debe actuar en ese momento, el funcionario indicó: “La pérdida de olfato y gusto son sintomatología del virus; si el combo es fiebre más dolor de garganta, dificultades respiratorias o tos seca, eso también indica que puede ser caso positivo, y lo que tenemos que hacer es quedarnos en nuestras casas y llamar al 08007778476”.

    “Es necesario extremar las medidas de precaución, respetar los dos metros de distancia y maximizar los métodos para cuidarnos entre todos”, agregó el funcionario.

    “Hemos tenido un aumento en los casos, así que pedimos por favor a las vecinas y los vecinos que cumplan con las medidas actuales, que eviten compartir el mate, que eviten salir innecesariamente, que se higienicen las manos y recordar que el uso del tapabocas es obligatorio», finalizó Garcilazo.

    Habrá controles para restringir la circulación

     

     

    Lo más leído