21.7 C
Paraná
domingo, septiembre 20, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Paraná: concientizan para evitar el coronavirus

    La Municipalidad de Paraná lleva adelante un operativo integral que incluye información sobre las medidas de prevención, alcohol en gel y entrega gratuita de barbijos.

     

    Este fin de semana habrá operativos de concientización, puntos de información y consulta en la Peatonal San Martín, en la Costanera Baja y Alta y en la plaza Mujeres Entrerrianas.
    “Es una batería de medidas que el intendente Adán Bahl ha dispuesto, con las cuales tratamos de informar y concientizar, además de brindar herramientas para hacerse una autoevaluación de los síntomas que podrían indicar casos positivos de Covid 19 y, lo más importante, saber qué se hace en ese caso, que básicamente es quedarse en casa y comunicarse con los números oficiales”, explicó el subsecretario de Integración Social y Bienestar de la Municipalidad, Lucas Garcilazo.

    Sobre si una persona supone tener algún síntoma y cómo debe actuar en ese momento, el funcionario indicó: “La pérdida de olfato y gusto son sintomatología del virus; si el combo es fiebre más dolor de garganta, dificultades respiratorias o tos seca, eso también indica que puede ser caso positivo, y lo que tenemos que hacer es quedarnos en nuestras casas y llamar al 08007778476”.

    DETALLES DEL OPERATIVO

    Desde el día viernes y durante el fin de semana se desarrollarán diferentes operativos de concientización y puntos de consulta en la Peatonal San Martín; en la Costanera Baja; y en la plaza de Mujeres Entrerrianas.

    “Es necesario extremar las medidas de precaución, respetar los dos metros de distancia y maximizar los métodos para cuidarnos entre todos”, agregó.

    “Hemos tenido un aumento en los casos, así que pedimos por favor a las vecinas y los vecinos que cumplan con las medidas actuales, que eviten compartir el mate, que eviten salir innecesariamente, que se higienicen las manos y recordar que el uso del tapabocas es obligatorio», finalizó Garcilazo.

    Lo más leído