21.7 C
Paraná
domingo, septiembre 20, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Se celebró el Día de San Cayetano sin la tradicional procesión de fieles

    Este viernes se celebró el Día de San Cayetano pero la tradicional fiesta de la Iglesia Católica, que suele congregar a miles de fieles en Paraná, no pudo llevarse a cabo en forma pública debido a la pandemia de Covid 19.

    En cambio, se celebró una misa sin asistentes oficiada por el padre Silvio Fariña que fue transmitida por Elonce TV.

    Durante la homilía, el párroco expresó: «Estamos celebrando al Patrono del pan, del trabajo y la vida que este año tiene especial significación porque son bienes escasos, y la vida corre peligro por cuestiones de salud», y en este contexto, afirmó que «nuestra Fe es la que nos sostiene, la que nos ilumina en los momentos más difíciles y oscuros, y celebramos nuestra Fe en las condiciones que podemos hacerlos, con paciencia, humildad».

    «El lema de este año: Hagan lo que Cristo nos dice, para celebrar nuestra patronal está tomado de este evangelio de San Juan que narra el primer milagro de Jesús, donde la Virgen María tiene especial protagonismo porque es la que lo pone a Jesús en la situación de hacer el milagro. Recurrimos a este evangelio porque Argentina está en un año mariano que queríamos celebrarlo con mayor brillantez exterior pero las circunstancias hicieron que los hagamos más espiritualmente».

    «En el lema, está la razón de nuestra esperanza: hacer la voluntad de Dios en nuestras vidas, porque es la de un Dios que nos ama, un Dios misericordioso».

    Paso seguido, Fariña destacó que «San Cayetano confiaba mucho en la misericordia de Dios e imitaba el estilo de vida de los apóstoles y es un llamado a confiar en Dios, escuchándolo y abriendo nuestro corazón al Señor, pero con un corazón bien dispuesto, que es aquel que escucha la palabra de Dios y la practica. Y de aquí el pedido de la Virgen, Hagan lo que Él les dice».

    «Estamos viviendo un tiempo donde se escuchan muchas cosas, vivimos escuchando pero el escuchar muchas veces no se traduce en un obrar. Y Dios nos pide que actuemos. En estos momentos difíciles en la salud, en lo económico, el pan que falta, hay que hacer lo que Dios nos dice, saber escucharlo».

    «Que este día sea un día de encuentro de todos nosotros, no desde lo físico sino en el espíritu», dijo Fariña y para finalizar pidió «escuchar a Jesús que nos pide que nos pongamos en el lugar de los más necesitados».

    Procesión y misa: una multitud dio muestras de su fe en San Cayetano

     

     

    Lo más leído